Oct 15, 2018
418 Views
4 0

Autopista de la Muerte, Irak – Kuwait

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Es un hecho que muchas carreteras irakíes son peligrosos desde la invasión en 2003 de Estados Unidos, y que muchas de ellas están repletas de artefactos explosivos destinados originalmente a las tropas estadounidenses y sus aliados. Pero un tramo de la autopista 80, desde la ciudad de Kuwait hasta Basora, fue apodada la Carretera de la Muerte durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Aviones estadounidenses bombardearon tanques y camiones iraquíes que venían de retirada de Kuwait, destruyendo un total de 2.700 vehículos. Las estimaciones del número de víctimas mortales oscilan entre las 300 y las 10.000. Este ataque se produjo pocos días antes de que terminara la guerra del Golfo Pérsico.

Estas es la introducción de La Carretera de la Muerte. Carretera irakí de seis carriles que une los países de Kuwait e Irak. Se la conoce oficialmente como la carretera 80 y une la ciudad de Kuwait-City a la ciudad fronteriza de Safwan en Irak, después se dirige a la ciudad de Basora, también en Irak. La carretera es tristemente famosa por el bombardeo estadounidense los días 25,26 y 27 de Febrero de 1991. La carretera fue reconstruida y utilizada por las fuerzas estadounidenses y británicas durante las primeras semanas de la invasión de Irak de 2003.

Durante la ofensiva de la coalición liderada por los estadounidenses en la Guerra del Golfo Pérsico, aviones y fuerzas terrestres estadounidenses, canadienses, británicos y franceses atacaron a los militares iraquíes en retirada que intentaban salir de Kuwait la noche del 26 al 27 de febrero de 1991 y destruyeron cientos de vehículos y matando a muchos de sus ocupantes.

El escenario de devastación y guerra de la carretera de la muerte es una de las imágenes más reconocibles de la Guerra del Golfo Pérsico.
Autopista de la muerte, Irak

Fuentes: www.evidence.org.kw

Lugar:
Irak · Kuwait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *