Jun 7, 2017
671 Views
10 1

Paso Baralacha La, India

Situado a una altitud de 4.890 metros, el paso Baralacha La es un paso de alta montaña en distrito de Kargil, que conecta Himachal Pradesh con Ladakh en el estado indio de Jammu y Cachemira. Se encuentra en un altiplano en el que tres cadenas montañosas diferentes (Pir Panjal, Zanskar y el Himalaya) se encuentran a una altitud de casi 5.000 metros de altura.

NombreBaralacha La
Altura 4.890 metros
Carretera principal Carretera de Manali a Leh
País India
Cordillera Himalaya, Pir Panjal y Zanskar
Coordenadas 32°44′N 77°26′E

Este paso de la montaña, uno de los pasos más altos en Ladakh, se encuentra a unos 70 kilómetros de la localidad de Keylong siendo un paso obligatorio para los conductores que estén haciendo el trayecto de Manali a Leh.

A pocos kilómetros del paso de Baralacha La hacia Manali fluye el río Bhaga, un afluente del Chandrabhaga, que proviene del lago Surya Taal, lago que se encuentra a casi 5.000 metros de altura. Este pase es el punto de inicio de varios trekkings populares entre los turistas que visitan esta zona de la India: el famoso trek Suraj Tal y Chandra Tal trek.

Si estás planeando emprender un viaje por carretera por Ladakh a través de carretera Manali-Leh, este paso de montaña será obligatorio. Si vas hacia Leh desde Manali, siempre es recomendable cruzar este paso antes del mediodía. El derretimiento de la nieve y la formación de corrientes de agua en las altas altitudes de este paso hace que sea difícil de cruzar a medida que avanza el día. Si la corriente es demasiado fuerte, mucha gente no tiene otra opción que regresar a Jispa, ya que la corriente de agua que cruza puede llegar a ser realmente peligrosa.

La mejor época para visitar Baralacha La es durante los meses de abril a octubre cuando la gran cantidad de nieve del invierno se ha derretido el paso no es tan dificultoso. El Baralacha La se considera el paso más traicionero de la Manali-Leh debido a la gran cantidad de nieve que recibe cada año. Ten en cuenta también que debido a fuertes nevadas durante el invierno, el paso el paso se mantiene cerrado por su peligrosidad.

Lugar:
Asia · India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *