Ene 12, 2018
118 Views
3 0

Carretera del Atlántico, Atlanterhavsveien, Noruega

La conocida como Carretera del Atlántico o Atlantic Ocean Road (Atlanterhavsveien en Noruego) es un tramo de carretera de de 8 kilómetros que atraviesa un archipiélago en los municipios de Eide y Averøy, en la región de Nordmøre, en el centro-oeste de la costa Noruega.

La Carretera del Atlántico  pasa por la linea de costa de Hustadvika, una parte no helada del mar noruego, que conecta la isla de Averøy con el continente y la península de Romsdalshalvøya. La carretera está construida sobre varias pequeñas islas, que están conectadas por carreteras, viaductos y puentes, siendo el puente Storseisundet el más prominente y popular.

La ruta se propuso originalmente como una línea de ferrocarril a principios del siglo 20, pero el gobierno noruego de la época deshechó la idea, debido a la dificultad que ello conllevaba. La planificación de la actual estructura comenzó en los años 70, comenzando la la construcción en el año 1983, por lo que es una carretera relativamente nueva.

Coches y ciclista en la Atlantic Ocean Road, foto de https://www.flickr.com/photos/33200530@N04/ CucombreLibre

Coches y ciclista en la Atlantic Ocean Road, foto de  CucombreLibre

Durante la construcción de la Atlanterhavsveien, la zona fue azotada por varias tormentas de viento, típicas de la zona, que destruyeron lo que había construido hasta el momento. Finalmente, la Carretera del Atlántico se inauguró el 7 de julio de 1989, costado 122 millones de coronas noruegas (NOK), de las cuales el 25% se financió con peajes y el resto con subvenciones públicas.

La recolección de peajes debía durar 15 años, pero en junio de 1999, a los 10 años, se terminó de pagar la carretera y se eliminó el peaje. La obra está considerada como patrimonio cultural y se clasifica como ruta turística nacional, por lo que miles de turistas las conducen cada año, sobre todo en primavera y verano. Si estás de viaje por Noruega este es unos de los sitios que hay que visitar.

La carretera del Atlántico te llevará a exuberantes paisajes costeros de rocas descubiertas, donde podrás ver el sol hundirse en el horizonte. Esta ruta Nacional de Turismo en Noruega ha sido denominada como la ruta en coche más bello del mundo y elegida como la “construcción noruega del siglo”.

El lugar es de ensueño, y se han grabado en el varios anuncios de coches. Un artículo del diario The Guardian de 2006 nombró Atlanterhavsveien como el mejor Road Trip del mundo y también fue galardonada con el título de “Construcción Noruega del Siglo”.

Sin duda esta carretera es una de las más pintorescos del mundo teniendo siempre la sensación de estar al borde de la caída al mar. Las subidas y bajadas combinadas con curvas imposibles y unas olas colosales, te harán sentir estar conduciendo en una montaña rusa dentro del mar. La carretera incluye 8 puentes con una longitud total de 891 metros y varias áreas de descanso habilitadas con todas las comodidades y las mejores panorámicas posibles.

Se recomienda evitar esta carretera en condiciones climáticas desfavorables. La Carretera del Atlántico tiene una merecida mala reputación debido a las tormentas de nieve y a las ventiscas, por lo que conducir en estas condiciones puede ser complicado y peligroso.

Si te atreves a conducir por la Carretera del Atlántico vivirás uno de los viajes por carretera más impresionantes del mundo, y si sacas fotos, envíanoslas!

Archivado en:
Lugar:
Europa · Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *