Feb 4, 2019
686 Views
3 1

Cayos de Florida y la Overseas Highway, EEUU

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Los Cayos de Florida son un archipiélago de cayos de coral ubicado en la costa sur de Florida que forman la parte más meridional de los Estados Unidos continentales. La Overseas Highway es la carretera que recorre los Cayos de la Florida durante 205 kilómetros.

Los Cayos de Florida comienza en Key Largo, a unos 25 kilómetros al sur de Miami y se extienden hacia el  suroeste sobre las 1.700 islas que forman el archipiélago. Los cayos terminan en Cayo Hueso (Key West en inglés), la isla más occidental entre las islas habitadas. Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de Florida, dividiendo el Océano Atlántico hacia el este desde el Golfo de México hacia el noroeste y definiendo el borde de la Bahía de Florida. La superficie total del terreno que conforman todas las islas de unos 350 km 2 y la población es de unos 77.000 habitantes.

Se podría decir que los Cayos de Florida son para Florida lo que Florida es para los Estados Unidos: una bocanada de aire fresco donde destaca el sol y se encuentran América del Norte y el Caribe y un escape paradisíaco.

La Carretera Overseas Highway

Esta paraíso caribeño es recorrido por la Carretera Overseas Highway, carretera que recorre los Cayos de la Florida durante 205 kilómetros. Overseas Highway comienza en es parte de la Ruta Federal 1 de Estados Unidos, que une el sur de Florida, Cayo Hueso, con Fort Kent, en Maine, al norte del país.

Gran parte de la Overseas Highway se construyó sobre el  Overseas Railroad, línea ferroviaria construida entre 1905 y 1912. Esta línea quedó muy dañada tras el huracán del Día del Trabajo de 1935, huracán que dejó de 400 muertos y devastó parcialmente los cayos.  Tras el huracán la empresa dueña de la línea, la Florida East Coast Railway, quedó en bancarrota, no pudiendo hacer frente a la recontrucción, por lo que vendió el lecho de la carretera y los puentes restantes al Estado de la Florida por  640.000$.

La construcción original de la Overseas Highway utilizó muchos de los puentes del antiguo ferrocarril. Aunque la mayoría de estos puentes han sido reemplazados por puentes más modernos que pueden acomodar más de dos carriles de tráfico. La carretera se abrió en 1938 y fue sustancialmente reconstruida en la década de 1980. Parte de la carretera fue de peaje hasta 1954. El peaje para automóviles era de  1$, más 25 centavos por pasajero.

La carretera incluye el Seven Mile Bridge, el puente más largo de los Cayos de Florida, con más de 10 kilómetros de longitud.

Esta icónica carretera permite viajar a través de las islas tropicales de los Cayos de Florida y ver plantas y animales exóticos que no se encuentran en ningún otro lugar del territorio continental de los EE. UU, además de la cadena de arrecifes de coral más grande de los Estados Unidos.

Mile Markers

Las ubicaciones a lo largo de los Cayos de Florida se dan comúnmente como Mile Markers. El Departamento de Transporte de Florida mantiene señales marcadas cada milla a lo largo de la carretera. Las empresas a lo largo de la carretera comenzaron a enumerar sus ubicaciones con Mile Markers, agregando partes decimales para indicar con mayor precisión las ubicaciones entre los signos de los marcadores de millas, utilizando un número de cuatro a seis dígitos.

Florida Keys Overseas Heritage Trail

A lo lago de los Cayos de Florida, se puede disfrutar del Florida Keys Overseas Heritage Trail. Esta vía verde pavimentada aprovecha varios kilómetros de las antiguas vías de tren creando un recorrido para ciclistas y peatones de 171 kilómetros. Es parte de la Vía Verde de la Costa Oeste, red de vías de de casi 5.000 kilómetros que une el estado de Maine con Florida.

Los Cayos de Florida en Google Maps

Hoteles y otros alojamientos a lo largo de los Cayos de Florida



Booking.com

Foto de cabecera: vista aerea de la Overseas Highway, foto de Sathish S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *