Jul 22, 2014
1304 Views
7 0

Dempster Highway, Canadá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
La Dempster Highway a su paso por las montañas Richardson

La Dempster Highway a su paso por las montañas Richardson

También llamada Yukon Highway 5 y Northwest Territories Highway 8 la Dempster Highway es una autopista de Canadá que conecta la Klondike Highgway en Yukon con Inuvik, pueblo esquimal de los Territorios del Noroeste, en el delta del río Mackenzie.

Utilizando tramos congelados del delta del rio Mckenzie, en invierno, la carretera se extiende por otros 194 km hasta la aldea de Tuktoyaktuk, a este tramo se le conoce como la Carretera invernal Tuktoyaktuk.

Hasta 1978 la carretera se llamaba simplemente Highway 11 y recibio su actual Dempster Highway en honor a William John Duncan Dempster, inspector de la policía montada de Canadá que patrullaba esta zona con perros de trineo a principios del siglo XIX, cuando la inmigración por la fiebre del oro sacudía los territorios del norte de Canadá.

Un zorro cruzando la Dempster Highway

Un zorro cruzando la Dempster Highway

El inspector Dempster fue enviado junto con otros dos colegas a una patrulla de rescate para encontrar a Francis Joseph Fitzgerald y su equipo de 3 hombres, desaparecidos en su camino hacia Dawson City. Finalmente Dempster encontró los cuerpos el 22 de marzo de 1911.

La carretera, tal y como se conoce hoy, fue inagurada el 18 de agosto de 1979 en Flat Creek, Yukón, y está catalogada como la única carretera que cruza el circulo polar ártico.

Camión en el arcén de la Dempster Highway

Camión en el arcén de la Dempster Highway

Durante la campaña electoral de 2011, el primer ministro Stephen Harper anuncio su intención de completar la carretera mediante otros 140 km, llegando así hasta el poblado de Tuktoyaktk, sin necesidad de utilizar el hielo del rio Mackenzie como vía.

Dempster Highway en Google Maps

Archivado en:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *