Dic 19, 2018
1192 Views
6 0

Gara Medouar, la cárcel portuguesa de Marruecos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Gara Medouar es una impresionante formación rocosa en forma de circo que hace de fortaleza natural y que se sitúa en la región Marroquí de  Draa-Tafilalet. Gara Medouar es uno de los lugares más impactantes de entre los que se pueden divisar desde una carretera en Marruecos.

Gara Medouar, vistas desde arriba

Gara Medouar, vistas desde arriba

Aunque se le conoce como cárcel portuguesa, no fue exactamente una cárcel, y se le apoda así porque fue el lugar donde se mantenían a los esclavos subsaharianos vendidos a Portugal en el siglo XIX.

A pesar de parecer un cráter o un volcán, la formación es roca erosionada hace millones de años. El lugar se encuentra a 859 metros sobre el nivel del mar. Gara Medouar es de una belleza natural inigualable, y tras subir por la estrecha pista que da a lo alto de la formación, llegamos a un mirador natural con unas vistas espectaculares.

Gara Medouar, vistas desde arriba

Gara Medouar, vistas desde arriba

El paraje es realmente increíble y fotogénico, no en vano, varias han sido las películas que han utilizado el lugar como localización: la película de James Bond Spectre 007 (2015), La Momia (1999), El Regreso de la Momia (2000) o Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010).

Como llegar a Gara Medouar

La montaña de tierra y arena de Gara Medouar, que se divisa desde lo lejos, se encuentra a 7 kilómetros al oeste de la población de Risani, y se divisa desde la misma carretera N12 que se dirige al suroeste.

Una vez en la N12 (asfaltada y en buen estado) hay que coger una pista de tierra de unos 3 kilómetros que te lleva hasta los pies del circo. Conduciendo con cuidado, es posible coger la pista con un coche de tracción a las dos ruedas, aunque tras una tormenta, la pista se ablanda y puede quedar impracticable, incluso para un 4×4.

Gara Medouar de frente

Gara Medouar de frente

Risani se encuentra a 500 kilómetros (unas 8 horas de viaje) al Este de Marrakech, siguiendo la N9, N10 y N12; a 95 kilómetros (1h30′) de la capital de provincia Er-Rachidia y a tan solo 40 kilómetros de las turísticas dunas de Merzouga. De hecho, yendo a Merzouga desde Marrakech, hay que pasar por Gara Medouar, así que si tu plan de viaje a Marrueco pasa por Merzouga, lo verás.

Localización de Gara Medouar en Goole Maps

Marruecos Guías y Mapas de Carretera

Pronóstico del tiempo en Gara Medouar

A pesar de estar en plena entrada al desierto del Sahara, hay que recordar que durante el invierno, las temperaturas bajan considerablemente durante la noche, llegando a los 2º habitualmente, por lo que es necesario algo de ropa de abrigo. Durante los meses estivales, el calor puede ser insoportable, y es que la media máxima en los meses de julio y agosto es de 40º.

Gara Medouar Pronóstico

Fotos de Piefke La Belle

Lugar:
África · Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *