Garganta del Dadés, Marruecos

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0
Curvas en la Garganta del Dadés

Curvas en la Garganta del Dadés

El paso de montaña en la Garganta del Dadés, es una espectacular travesía a entre curiosos paisajes desérticos, pueblos y palmerales a través del valle de Dadés dentro de la cordillera marroquí de los Atlas.

La ruta es totalmente espectacular, con cientos de Kasbahs bordeando el camino a través de un rojizo paisaje casi lunar. Es uno de los recorridos más pintorescos de todo el país, por lo que si te encuentras de turismo por Marruecos, no dudes en recorrerlo, así como el puerto del Tizi n tichka, también comentado en este blog y también en la cordillera de los Atlas.

El camino comienza en Ouarzazate y se extiende por unos 160 kilómetros hacia el este, en dirección a Tinerhir y el desfiladero de Todra. viajeros en un vehículos 4×4 o 4WD pueden seguir una ruta de montaña siguiendo la garganta de Dadés hasta Agoudal, al norte, y después, tomando dirección sur, dirigirse hacia la garganta del Todra. El valle de Dadés tiene un paisaje salvaje, con nieve a un lado y zona desértica al otro.

La forma más sencilla de llegar a la garganta de Dadés es desde el pequeño pueblo de Boumalne, a 116 km al noreste de Ouarzazate y a 53 km de Tinerhir. La garganta de Dadés se encuentra a lo largo del seco pero colorido Valle de Dadés, alrededor de 2 horas al noreste de Ourzazate. El río Dadés fluye a través del valle para refrescar un camino sinuoso lleno de frutales, nogales, trigo, abedules y almendros, sobre un extraordinario telón de fondo de espectaculares formaciones rocosas que dan forma a la cordillera del Atlas.

La carretera se encuentra en condiciones poco optimas por lo que requiere paciencia y buena letra para no tener ningún susto. A penas hay guardarrailes y podrás encontrar caídas de cientos de metros sin apenas protección. Esta carretera está considerada una de las mas peligrosas del país, y además, hay que sumar que la conducción en Marruecos no es precisamente fácil, por lo que toda precaución será poca.

Si quieres una aventura por carretera por paisajes espectaculares, ver cientos de Kashbas y camellos y disfrutar de la simpática cultura Bereber, la ruta de la garganta del Dadés no te defraudará.

Garganta del Dadés en Google Maps

Guías y mapas de los Atlas y de Marruecos

Guardar

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Añade tu comentario

Lesoto Madagascar Marruecos Sudáfrica
Curvas en la Garganta del Dadés
Garganta del Dadés, Marruecos
Avenida de los Baobas
Avenida de los Baobabs, Madagascar
Sani Pass, Sudáfrica
Puerto de Sani Pass, Sudáfrica
China India Pakistán
Carretera de Leh a Manali
Carretera de Manali a Leh, India
Vista aérea de la Autopista de Tarim
Autopista de Tarim, desierto de Taklamakan, China
Túnel de Guoliang
Túnel de Guoliang, China
Austria España Francia Rumanía Rusia Suiza
Curvas del alto de Velefique
Puerto de Velefique, Andalucía
Cima nevada del Col de Traversette
Col de la Traversette
Panorámica del puente Kuadinsky
Kuandinsky, Puente del Río Vitim, Rusia