Jul 22, 2014
270 Views
4 0

Klondike Highway, Canadá

La Klondike Highway o autopista Klondike (también conocida como Alaska Route 98 en Alaska y Yukon Highway 2 en el Yukón) es una carretera canadiense que une el pueblo de Skagway en la costa alaskeña con Dawson City en el territorio canadiense del Yukón. La distancia entre las dos poblaciones es de poco mas de 700 kms y puede recorrerse en unas 10 horas.

Panorámica de la Klondike Highway

Klondike Highway foto de Boris Kasimov

Entrada a Dawson City

Entrada a Dawson City desde la Klondike Highway, foto de Arthur Chapman

La carretera comienza recorriendo Alaska durante tan sólo 24 kilómetros antes de llegar a la frontera de Canadá, donde se adentra en la región de British Columbia durante 56 kilómetros hasta llegar al Yukón dónde recorre más de 600 kilómetros.

Durante su transcurso por la ciudad de Whitehouse, ya en el Yukón, la Klondike Highway y la Alaska Highway se hacen una sola carretera y recorren unos cuantos kilómetros juntas.

Klondike Highway a su paso por Whitehorse

Klondike Highway a su paso por la ciudad de Whitehorse, en el Yukón

Moore Creek Bridge

El puente Moore Creek a su paso por la Autopista Klondike

Klondike Highway

Vista de la carretera

Un buen tramo de la ruta que atraviesa la autopista Klondike, es paralela a la mítica Gold Rush Trail. Esta peligrosa ruta a pie, fue tomada por mas de 100.000 aventureros durante 1896 y 1899 tras el descubrimieto de oro el 16 de agosto de 1896 en Bonanza Creek.

Tan duras eran las condiciones de esta inhóspita ruta, que de las 100.000 personas que emprendieron el camino, tan solo 30.000 llegaron al destino final, y de ellos solo 4.000 llegó a encontrar oro. Tras el descubrimiento del yacimiento de Nome, en 1899, la Gold Rush Trail dejó tener interés y calló en el olvido. Desde hace unos años se ha convertido en un importante reclamo turístico del Yukón.

Manual para buscadores de oro en la Klondike Highway

Manual de la época para los buscadores de oro

Klondike Highway en Google Maps

Literatura acerca de Klondike

  

Archivado en:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *