Feb 8, 2018
135 Views
2 0

Oslo – Bergen, la Ruta Hardangervidda

La carreteras Oslo – Bergen es una carretera Noruega de unos 460 kilómetros, que cruza el país nórdico de Este a Oeste. La carretera cruza el Parque Nacional de Hardangervidda, uno de los más espectaculares altiplanos de Europa y brinda la oportunidad de visitar el hermoso fiordo de Hardanger, una de las maravillas del país. Esta carretera única y escénica entre Oslo y Bergen es una experiencia de naturaleza difícilmente comparable.

País Noruega
Kilómetros463 kilómetros
Tiempo7 horas
PeajesSi

La ruta, fiable y funcional, une las dos ciudades más grandes del país, y ofrece un viaje lleno de paisajes variados y hermosos. En el camino existen numerosos lugares interesantes para detenerse así como áreas de descanso y miradores para poder disfrutar cómodamente del trayecto.

Puente colgante de Hardanger

El espectacular puente colgante de Hardanger, de 1.380 metros y que cruza el fiordo de Hardanger hace que no sea necesario tomar un ferry en la ruta.

Valle de Måbødalen

En este viaje por carretera es posible disfrutar de diferentes cascadas y fiordos y del espectacular valle de Måbødalen, con parada obligatoria en la cascadas más grandes de Noruega: Vøringsfossen.

Geilo

La popular ciudad de montaña de Geilo ofrece excelentes excursiones y actividades basadas en la naturaleza, tanto en temporada de invierno, con su estación de esquí, como en la de verano, con numerosos trekkings posibles.

Valle de Hallingdal

En el valle de Hallingdal se puede parar en los pequeños y coquetos pueblos de Hønefoss y Vikersund, lugares e un bello entorno y con una rica diversidad cultural. En cualquiera de las dos direcciones la ruta ofrece una verdadera experiencia en la naturaleza, además de muchas posibilidades de actividades y alojamiento en el camino.

Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. La parece que trepa por las laderas de las 7 montañas que la rodean mientras disfruta tranquila observando el mar. Ciudad moderna pero con historia, aloja el mayor puerto de la costa oeste noruega y una de las escalas de cruceros más concurridas de Escandinavia. Entorno idílico con su impresionante puerto natural que ha cimentado su reputación como uno de los más populares destinos turísticos de Noruega.

Esta ruta es una de las más populares del país, por lo que si vas de viaje a Noruega, alquilar un coche en Bergen u Oslo y hacer esta excursión en uno o dos días, será una experiencia que difícilmente olvidarás.

Bergen – Oslo en Google Maps

En este mapa podrás ver la distancia e indicaciones de la ruta así como todos sus puntos de interés marcados, para que no te pierdas nada en el camino!

Mapas y guías de la zona


Si todavía te quedas con ganas de conducir más por las carreteras de Noruega y hacer más kilómetros, el norte de Noruega también es espectaluar. A una 3 horas de Bergen se encuentra el túnel más largo del mundo, el túnel de Laerdal.

Foto de cabecera de Carigami

Lugar:
Europa · Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *