Nov 17, 2016
1197 Views
3 0

Passage du Gois, Francia

Passage du Gois

Passage du Gois

El Passage du Gois, también conocido en español como pasaje de Gois o paso de Gois, es la famosa carretera que aparece y desaparece. Si, has oído bien, esta carretera sucumbe ante el océano cuando sube la marea y se posa ante el sol cuando baja.

El Passage du Gois es un paso natural que se encuentra en la región de Vandea, en el centro-oeste de Francia y une, mediante una carretera de asfalto, la isla de Noirmoutier con el pueblo de Beauvoir-sur-Mer, en tierra firme. El paso tiene una longitud de 4,3 kilómetros y pertenece a la carretera nacional D948.

Vista aerea del Passage du Gois

Vista aerea del Passage du Gois

La carretera queda inundada por el mar dos veces por día y solo queda visible, haciendo posible cruzar, con marea baja y tan solo media hora antes y después de la bajamar. El resto del tiempo la calzada queda bajo el mar a una profundidad de entre 1 y 4 metros.

Passage du Gois con marea alta

Passage du Gois con marea alta

El Passage du Gois es uno de los lugares más populares tanto para los locales como para los turistas y está considerado monumento nacional, cientos de personas cruzan a diario, sobre todo en temporada alta, tanto caminando como en bicicleta o coche. A algunos de ellos, la marea les pilla, y no les queda mas remedio que subir y ponerse a salvo en alguna de las torres de salvamento instaladas y esperar  a que alguien vaya a recogerles. El paso fue creado por naturaleza y descubierto en 1701, en el año 1840 fue reconstruida la calzada con adoquín.

Passage du Gois al atardecer

Passage du Gois al atardecer, foto de Hugues

Passage du Gois, dos coches jugandose el tipo

Passage du Gois, dos coches jugandose el tipo

Horarios de Passage du Gois – Isla de Noirmoutier

Es muy común quedarte atrapado en la mitad del paso mientras la rápida subida de la marea te pilla por sorpresa, tanto si cruzas a pie como si cruzas en coche o moto. Por ello, si decides visitar el lugar, te recomendamos que tengas la máxima precaución, que hagas caso a la señalización a ambos lados del paso y que estés al tanto de los horarios de las mareas. En esta web disponen de los horarios de mareas actualizados así como del tiempo que hace en el lugar. Y recuerda que por razones obvias está completamente prohibido aparcar a los lados de la calzada.

Passage du Gois la calzada desaparecer

Passage du Gois, la calzada apunto de desaparecer, foto de Wings1884

Passage du Gois en el Tour de Francia

En el año 1999 el Tour de Francia pasó por el paso de Gois en la segunda etapa de la edición. La etapa fue movida y el paso de Gois resulto decisivo en el desenlace final del la carrera ya que una caída por culpa del asfalto resbaladizo hizo que el pelotón, con varios de los favoritos, perdiera 6 minutos con la cabeza de la carrera. La etapa la ganó el Belga Tom Steels, y la ronda gala se la llevó Lance Armstrong. El paso también se utilizo en la salida de la edición de 2011.

Mapa del Passage du Gois

Mapas y Guías

Lugar:
Europa · Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *