Nov 13, 2018
186 Views
5 0

Puente de Storseisundet, Noruega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El Daily Mail describió el Puente de Storseisundet en 2011 como “La carretera a ninguna parte”, y no es para menos. Este espectacular puente de Noruega construido en 1989 parece ubicado en el fin del mundo, en un lugar en el que sobran las palabras y donde el infinito espectáculo del océano parece cobrar vida.

PaísNoruega Norway
Coordenadas 63.0166 ° N 7.3530 ° E
Carretera 64
Tipo de puenteCantílever
Longitud260 metros
Altura máxima23 metros
Pendiente máxima8%
Año de inauguración1989

El puente de Storseisundet es el más largo de los ocho puentes que conforman la impresionante Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico, mítica vía que conecta la península de Romsdal con la isla de Averoy en el condado de Møre og Romsdal.

El puente se encuentra entre el Municipio de Eide y el Municipio de Averøy y pasa a través de un archipiélago, ya que une Noruega continental con algunas de sus islas atlánticas. Es una de las rutas turísticas nacionales más transitadas y visitadas del país.

Puente de Storseisundet, Noruega

Foto de https://www.flickr.com/photos/accidentdesigns/

Foto de https://www.flickr.com/photos/accidentdesigns/

Cuando hace buen tiempo, el puente ofrece un paisaje impresionante, pero cuando el clima toma un giro desagradable, los coches son azotados por poderosas ráfagas de viento y golpeados por grandes olas que hacen que el agua fría se derrumbe sobre la rocosa costa.

La característica principal del puente es su curvatura, que hace que parezca un trampolín que va a dar al mismo abismo, según el ángulo desde el que se mire y una pendiente bastante pronunciada. Desde todos los ángulos de visión, el puente Storseisundet es un espectáculo. Los lugareños le han dado diversos nombres como ‘el puente borracho’.

Aunque el puente parece muy peligroso, conducir sobre él manteniendo la precaución y el límite de velocidad es de lo más cómodo y seguro. Desde el exterior, el puente de Storseisundet recuerda un poco a la montaña rusa. Desde cualquier otro ángulo, el diseño se ve increíblemente hermoso y elegante. El extraño puente no solo es muy seguro sino también muy sólido. Durante varios años, la construcción ha estado derramando tormentas, vientos fríos y huracanes, y Storseisundet sigue en pie, y lo que le queda.

Si tienes planeado viajar a Noruega, apunta este puente en el TOP 1 de lugares a visitar, y no te arrepentirás.

Video del Storseisundet

Impresionante vídeo que revela la espectacularidad del puente y del entorno. Disfruta de estos 3 minutos de música épica e imágenes impresionantes.

Ubicación del Storseisundet

Mapas y guías de Noruega

Archivado en:
·
Lugar:
Europa · Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *