Jun 26, 2017
1202 Views
4 0

Puente Yelcho, Chile

El Puente Yelcho, es un espectacular puente atirantado situadoen la región de Los Lagos, en Chile. Está ubicado en la desembocadura del Rio Yelcho en el lago Yelcho, en la Patagonia norte, en el centro sur del país, a unos 46 kilómetros de Chaitén y 280 kilómetros de Puerto Montt.

El puente es parte de una de las carreteras más míticas del mundo, la Carretera Austral. Está ubicado en un paraje sin igual, a los pies de las montañas patagonicas del norte y a la vista de infinidad de accidentes fluviales y en una zona con una vegetación extrema. Si estás de turismo en Chile y tienes pensado hacer la Carretera Austral, verás que esta zona es espectacular y que es una de las mas escénicas carreteras de Sudámerica.

Puente Yelcho desde el lago

Puente Yelcho desde el lago, foto de jackripper

El puente comenzó a construirse en mediados de 1989 y se terminó a finales de 1990. Se construyó con la idea de conectar esta zona del país, que hasta ese momento estaba ligeremente aislada y debía de moverse por agua, teniendo el inconveniente de tener que desplazarse mediente transboradadores para llegar a ciertos lugares.

El Puente Yelcho tiene unos 150 metros de longitud y unos 50 metros de altura. Está fabricado de hormigón armado y se sujeta mediante tiras de acero. Fue el primer puente de este tipo construido en Chile. La construcción fue complicada, ya que muchos de los materiales y maquinaria provenian de la capital chilena, a más de 1.300 kilómetros.

Puente Yelcho en Google Street View

Mapas y guías de la zona

Archivado en:
·
Lugar:
Chile · Sudamérica

Comentarios en Puente Yelcho, Chile

  • Hay muchos pasos del sur del país que no figuran.

    guille 9 agosto, 2017 3:21 am Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *