Mar 21, 2017
480 Views
6 0

Road Trips: 28 consejos para un Road Trip perfecto

¿Te gustaría hacer un Road Trip? Tienes en mente recorrer miles de kilómetros en coche y echarte a la aventura. Estos 28 consejos indispensables para un Road Trip que te mostramos en Carreteras Peligrosas pueden venirte de perlas.

El coche

Coche para road trip

  1. Asegúrate de que el coche está en buen estado. Revisa la presión de los neumáticos, nivel de aceite, cinturones de seguridad, liquido de frenos y correas.
  2. Encaja el quipaje de tal forma que no baile, no haga ruido y no moleste, puede ser muy molesto e incluso peligroso. Ánimo con esto, 20 años jugando al Tetris te tienen que servir para algo. Ah! Deja algo de espacio libre, seguro que ves cosas para comprar por el camino.
  3. Verifica que toda la documentación del vehículo está en regla. Seguro (revisa las condiciones en el extranjero en caso de que vayas a conducir fuera de tu país), ficha técnica, ITV… y que tu carné de conducir también lo esté. Si vas a salir fuera de la Unión Europea, puede que necesites el permiso internacional
  4. Deja las cosas que vas a necesitar a mano, papeles del coche, permisos, monedas y tarjetas de crédito para los peajes.

Preparando la ruta

  1. Prepara bien la ruta. Ayúdate de mapas online como Google Maps o Vía Michelin pero deja lugar a la improvisación, descubrir lugares que ni siquiera conocías es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar en un road trip.
  2. Un GPS siempre viene bien, pero no te olvides de coger mapas de papel, el GPS podría fallar o quedarse sin batería, el mapa de carreteras de papel estará siempre contigo, siempre que no te quedes sin papel higiénico.
  3. Si no tienes GPS, un móvil podría valer, aplicaciones como maps.me permiten descargar los mapas por regiones y países en tu dispositivo, para poder utilizarlos sin necesidad de estar conectado a internet.
  4. Hazte unas buenas playlist musicales en MP3 o CD para disfrutar de la conducción y el paisaje. Si el viaje es largo necesitarás unos cuantos discos.
  5. Investiga acerca de las carreteras por las que vas a transitar y el tiempo que va a hacer, quizás necesites cadenas… o un par de mantas.
  6. Un road trip no es un viaje cualquiera, elije bien a tus compañeros de viaje, pasar horas en un espacio tan pequeño no tiene nada que ver con tomarte una cerveza a la semana en un bar.
  7. Si te va a tocar pasar horas de copiloto unos juegos en el móvil para pasar el rato nunca vienen mal.

Conduciendo

Road Trip conduciendo

  1. Haz caso y respeta las normas de circulación del lugar en el que estés.
  2. Nunca pierdas de vista la cantidad de combustible que llevas y evita por todos los medios quedarte en reserva.
  3. No conduzcas más de lo debido. Para, por lo menos, cada 300 kilómetros o 2,5 horas de viaje (dependiendo de lo cansado que estés, las condiciones del viaje y la carretera).
  4. Se paciente, mejor llegar tarde que no llegar. Ahorrar 10 minutos no sirve de nada.
  5. Recuerda la ley de los dos segundos. Deja, por lo menos, 2 segundos entre el coche de delante y el tuyo, y aún más si hay mucho tráfico y hay niebla y/o lluvia.
  6. Sal de la ruta de vez en cuando.
  7. Pon los hits que has seleccionado en el punto 4 de preparando la ruta y sube el volumen a tope :)

En las paradas

  1. Para en lugares seguros, sin tráfico pasando cerca, preferentemente zonas habilitadas para el parking.
  2. Dispón de las llaves en la mano antes de cerrar la puerta (parece una tontería pero no serías el primero que cierra el coche con el seguro puesto y las llaves dentro).
  3. Lleva un juego de llaves extra y, preferiblemente, que lo lleve siempre encima alguno de tus compañeros de viaje.
  4. No dejes cosas de valor a la vista cuando abandones el coche.

En caso de avería

Road Trip avería

  1. Trata de llegar a un área de seguridad antes de que el coche se detenga.
  2. Enciende las luces de emergencia.
  3. Apaga el motor y pon el freno de mano.
  4. Advierte al tráfico que estás en apuros, una buena forma suele ser abrir el capó del motor.
  5. Si no puedes arreglar la avería tu mismo, llama y pide ayuda. La policía o el servicio de ayuda en carretera serán tus mayores aliados en estos momentos.
  6. En muchos países es obligatorio disponer de la señal triangular de advertencia en caso de quedarte tirado en la carretera. Aunque en otros países no es obligatorio, siempre es bueno disponer de uno para evitar sustos durante la avería. Colócalo unos 50 metros detrás del coche.
¿Echas algo en falta?¿Crees que nos hemos dejado algún consejo importante a la hora de preparar y disfrutar un Road Trip? Coméntalo y lo incluiremos en el artículo!
Lugar:
Rankings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *