May 11, 2016
14804 Views
42 15

Carretera Sa Calobra, Mallorca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La carretera de Sa Calobra, (conocida oficialmente como la MA-2141) situada en la isla de Mallorca y con tan solo 13 kilómetros de longitud, es una de las conducciones panorámicas más espectaculares del mundo. Las curvas de esta carretera, serpentean a través del rocoso y abrupto paisaje de la preciosa isla de Mallorca. La carretera no es especialmente empinada, ya que los tramos con más pendiente disponen de poco más del 7% de pendiente. Eso sí, si te gusta el turismo en bicicleta, te estarás aventurando en un gran reto. Para hacer cima es necesario hacer cumbre en el Col dels Reis un paso de montaña que se eleva hasta los 730 metros de altura.

LocalizaciónIsla de Mallorca, Islas Baleares, España
Horquillas12
Altura máxima y desnivel730 metros
TipoCarretera de costa y montaña
CoordenadasLongitud: E2°47'59.96", Latitud: N39°51'2.95"
Niebla en Sa Calobra

Niebla en Sa Calobra, foto de Foto de luscofusco

Herraduras en Sa Calobra

Espectacular vista paorámica de las herraduras en Sa Calobra, foto de Morpheos

Sa Calobra es un ramal de la MA10 a la que se accede entre el  municipio de Escorca y el embalse artificial de Gorg Blau (a las faldas del Puig Major y del Puig de Massanella), es una carretera sin salida que termina en un parking de pago que da a la playa de Tuent. El tiempo de conduccion desde un punto a otro suele ser de unos 25 minutos. Antes de llegar a la playa verás un cruce hacia la cala de La Calobra, una de las más espectaculares y turísticas de toda la isla de Mallorca.

Cala de Sa Calobra

Cala de Sa Calobra, foto de Helen Zhang

La carretera fue diseñada por el ingeniero español Antonio Parietti (también encargado de la construcción de la carretera que lleva hasta el Cabo de Formentor), y construida en 1932 de forma totalmente manual, sin la ayuda de maquinaria, lo que hace que esta construcción sea aún más espectacular. La carretera se construyó sin tunel alguno y tiene un desnivel de unos 800 metros. Dicen que para la construcción de la carretera fueron necesarios más de 30.000 metros cubicos de piedra. Siendo una carretera muy estrecha, sin linea de marca central en la calzada, y pocas barandillas en el trayecto, la conducción se hace complicada, especialmente en verano, cuando el turismo en Mallorca está en temporada alta. Además de esto el asfalto se vuelve peligroso en los días lluviosos. Todas estas características hacen de Sa Calobra una de las carreteras más dificiles de transitar y más peligrosas en España.

Sa Calobra, Mallorca

Imagen de la subida a Sa Calobra, en Mallorca

Durante todo su trazado, la carretera es espectacular, dispone de 12 curvas de 180 grados y una de 360, llamada Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata, donde la carretera pasa por debajo de si misma), que es uno de los puntos más conocidos de toda la ruta.

El Espectacular giro de 360 grados Nus de Sa Corbata

El Espectacular giro de 360 grados Nus de Sa Corbata, foto de Herr Herrner

Sa Calobra aparece en la pelicula Cloud Atlas (El atlas de las nubes en España), film de ciencia ficción Alemán de 2012 dirigido por los hermanos Watchowki (más conocidos por la trilogío de Matrix) y un reparto de lujo con Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant.

Carretera Sa Calobra en Google Maps

Mapas y guías turísticas de Mallorca

Espectacular bajada de Sa Calobra en bicicleta

Si quieres sentir adrenalina mezclada con un poco de miedo, no te pierdas este espectacular video de un descenso de la carretera en bicicleta, fíjate en las increíbles frenadas de los ciclistas en cada horquilla.

Foto de cabecera con la vista panorámica de Sa Calobra de pdjohnson

Descubre otras espectaculares rutas en coche por España en Carreteras Peligrosas.
Lugar:
España · Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *