Abr 18, 2015
884 Views
5 0

Saddle Road, Ruta 200 Hawaii

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

La Carretera SaddleSaddle Road también conocida como Hawaii State Highway 200 o Ala Mauna Saddle Road es una carretera que cruza la isla de Hawaii uniendo el centro de la localidad de Hilo con la State Highway 190, cerca del condado de Waimea.

La carretera, cruza por el corazón de la isla de Hawaii durante 85 kilómetros y deja a su paso dos volcanes: el Mauna Kea, de 4.205 metros y el Mauna Loa, de 4.169 metros, aunque mayor que el anterior en términos de volumen y superficie (de hecho está considerado como el volcán más grande de la tierra).

Durante el trayecto Saddle Road alcanza una altura máxima de 2.021 metros, a pesar de que la localidad de Hilo se encuentra al nivel del mar.

La idea de la carretera fue del ministro de finanzas de la época, Gerrit P. Judd, que en 1849 propuso unir las dos zonas más pobladas de la isla de Hawaii. Se utilizó mano de obra penitenciaria, y tras los 10 primeros años de obra, tan solo se construyeron 19 kilómetros, cuando el trabajo tubo que cesar ya que la erupción del volcán Mauna Loa hizo que un mar de lava cubriese parte del trayecto.

Tras las segunda guerra mundial, en 1945, el ejercito de Estados Unidos se hizo con la jurisprudencia de la carretera y entonces se nombró y diseño la actual Hawaii State Highway 200. A pesar de ello, el gobierno local no disponía de fondos para mantener la carretera de forma adecuada y dejó en los civiles el mantenimiento y mejora de la misma. La mayor parte de la pavimetación original de esa época se mantuvo hasta el presente siglo.

Después de esto Saddle Road vivió en la marginación hasta el año 2004, era una carretera sin apenas mantenimiento y era tan estrecha y peligrosa que muchas compañías de alquiler de coches de Hawaii prohibían ir con sus coches por esta carretera.

A pesar de las mejoras, todavía quedan tramos muy estrechos y durante la temporada de lluvias o cuando la niebla baja atiza, la visibilidad puede ser nula, haciendo que la conducción tenga que ser muy precavida. Todas estas razones hacen de esta carretera un paso obligatorio para todo aquel que tenga la idea de viajar a Hawaii.

 

Niebla en Saddle Road

Niebla en Saddle Road, foto de Mana Ke’a

Saddle Road

Saddle Road, foto de Bill Watson

Saddle Road

Curvas y niebla en Saddle Road, foto de Elyse Butler Mallams

Saddle Road

Saddle Road, foto de Kan Walk Will Travel

Saddle Road

Saddle Road, foto de Kan Walk Will Travel

Obras en Saddle Road

Obras en Saddle Road

 

Saddle Road en Google Maps

 

Archivado en:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *