Nov 19, 2014
1257 Views
6 0

Puerto de Sani Pass, Sudáfrica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El puerto de Sani Pass es un puerto de alta montaña situado al oeste de la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, y es parte de la carretera que une Underberg, en la misma provincia, con Mokhotlong, en el país vecino de Lesoto. El puerto está sin asfaltar y es un terreno muy pedregoso, que hace imposible su transito a no ser que vayas en un 4×4.

Foto del puerto de Sani

Foto del puerto de Sani, dirección Lesoto. Fotografía de Vaiz Ha.

Paso fronterizo en lo alto del puerto de Sani

Paso fronterizo en lo alto del puerto de Sani

La ruta comienza en Underberg a 1.542 metros y trás un desnivel de 1.332 metros, corona en Lesoto a una altura de 2.876 metros. En la cima se situa un paso fronterizo, ya que el puerto divide Sudáfrica y Lesoto, por lo que si quieres pasar al otro lado, no te olvides de tener tu pasaporte en regla y el visado para Lesoto, y así podrás hacer el tránsito durante las horas en las que ambas fronteras abren, de 6 de la mañana a 18 de la tarde. Ten en cuenta que al comienzo de la subida, en el lado sudafricano, no te dejarán pasar con cualquier tipo de vehículo, “4×4 en condiciones, o no pasas”,  mientras que si pasas la frontera desde el lado Lesotense te dejarán “tirarte” en cualquier tipo de vehículo motorizado.

El terreno de la ruta se hace prácticamente impracticable con el mal tiempo. En invierno y en temporada de lluvias, el agua hace que la carretera sea resbaladiza y muy peligrosa, de ahí que sin un coche preparado para ello, el tránsito por esta carretera sea totalmente irrecomendable.

Sani Pass, Sudáfrica

Impresionantes vistas de la subida al Sani Pass

El puerto es uno de los mas emblemáticos y visitados de sudafrica, ya que, además de ser el más alto del país, es la puerta de entrada hacía las Drakensberg (“montañas del Dragón” en afrikáans), espectaculares montañas que se reparten entre Sudáfrica y Lesoto.

La ruta se construyó a principios de la década de los 50 como ruta para transportar bienes desde Sudáfrica hasta Mokhotlong, y no fue hasta el año 1955 cuando abrieron el paso a vehículos motorizados. A pesar de las mejoras realizadas en la carretera desde entonces, la ruta sigue siendo peligrosa, existe un plan del ministerio sudafricano de medio ambiente para mejor la carretera. El proyecto dará un empujón al desarrollo de las regiones de ambos lados de la frontera, a Mokhotlong, en Lesotho y a Himvelle, Underberg y Pietermaritzburg en Sudáfrica. Tras la mejora, se permitirá el tráfico de vehículos normales y transporte público, así que si eres un entusiasta de los 4×4, date prisa en visitar este lugar.

Curvas en Sani Pass

Curvas en Sani Pass, foto de Sam Agnew

Ovejas en el camino, foto de Vaizha

Foto de Vaizha

Land Rover Defeder subiendo el puerto de Sani, foto de Fiverlocker

  El puerto de Sani Pass en Google Maps

Mapas de carreteras y guías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *