Dic 19, 2018
6362 Views
8 2

Snøvegen, la Carretera de las Nieves, Noruega

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando...

Snøvegen o La Carretera de las Nieves (en noruego, Snø significa nieve y Vegen, carretera) es una carretera de 48 kilómetros situada en el Oeste de Noruega. La carretera conecta los municipios de Aurlandsvangen con el de Laerdal, atraviesa las montañas de Jotunheimen y conduce desde el nivel del mar hasta una altitud de 1.309 metros. Es una de las carreteras más famosas de Noruega y es un destino popular para los turistas que quieren conducir por los paisajes escénicos del país. Ofrece vistas panorámicas de los fiordos, montañas y lagos de Noruega. A lo largo de la carretera, hay varias paradas con vistas panorámicas y oportunidades de hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Parte alta de la Snøvegen

Parte alta de la Snøvegen, foto de Aconcagua

El nombre se le da por las grandes cantidades de nieve que se encuentran en el punto más alto de la carretera, incluso en verano. En invierno, la Snøvegen está cerrada debido a las grandes masas de nieve, que imposibilitan el trayecto. El cierre de la carretera durante el invierno suele durar desde mediados de octubre hasta principios de junio.

Directamente desde el pueblo de Aurland, la carretera atraviesa muchas curvas cerradas y ofrece fantásticas vistas del fiordo de Aurlands. Hoy en día, la carretera se usa principalmente como acceso para pastos en verano y como ruta turística para los amantes de las carreteras escénicas. En junio de 2006, el espectacular mirador Stegastein se abrió a pocos kilómetros de Aurlandsvangen.

Además de esta carretera, Aurlandsvangen dispone de otros atractivos turísticos. Se encuentra cerca del mayor glaciar de Europa continental, el Jostedalsbreen, y del lago más profundo de Europa, el Hornindalsvatnet, de 514 metros de profundidad, y que estando a 53 msnm, dispone de 461 metros bajo el nivel del mar.

Glaciar de Jostedalsbreen

Glaciar de Jostedalsbreen

Lago de Hornindalsvatnet

Lago de Hornindalsvatnet, foto de Markus Tacker

Conducir la Snøvegen

La Snøvegen es conocida por sus condiciones de conducción desafiantes debido a su elevación y a la nieve y el hielo que pueden cubrir la carretera en invierno. Por lo tanto, es importante conducir con precaución y estar preparado para los cambios en el tiempo y las condiciones de la carretera. También es recomendable tener un coche de tracción total y llevar cadenas de nieve durante la temporada de invierno.

El túnel Laerdal

Desde el año 2000, cuando se finalizó la construcción, existe un túnel bajo la carretera. El conocido túnel de Laerdal, el túnel de carretera más largo del mundo, consta de 24 kilómetros y garantiza una conexión segura durante el invierno entre Aurlandsvangen y Laerdal.

Mapas de Carretera y guías de Noruega

Si has pensado viajar a Noruega y más aún si lo que quieres es hacerlo por carretera, estos mapas y guías de Noruega pueden serte de utilidad:

Foto de cabecera de Caruba

Lugar:
Europa · Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *