Ene 12, 2019
479 Views
4 0

Sonora Pass, California, USA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

El puerto de montaña de Sonora Pass un paso situado en California, a 2.933 metros de altura. Se encuentra en la cordillera de Sierra Nevada, en el condado de Mono. Es el segundo paso más alto de la cordillera, solo por detrás del Tioga Pass, al sur, de 3.030 metros de altura. El paso es parte de la ruta estatal 108 de California y se encuentra en pleno Parque Nacional de Yosemite.

NombreSonora Pass
UbicaciónCondado de Mono, California, Estados Unidos
Altura3.030 metros
PendienteMedia 8%, Máxima 26%
AbiertoDe Mayo a Noviembre
Coordenadas38°19′40″N 119°38′9″W
RutasRuta Estatal de California 108
AlojamientosA lo largovde Yosemite hay muchas opciones de alojamiento

El paso conecta las localidades de Sonora, al oeste, y Bridgeport, al este, que se encuentran a unos 150 kilómetros de distancia. Como casi todos los pasos de alta montaña de Sierra Nevada, Sonora Pass cierra durante el invierno, debido a la nieve, por lo que no es posible visitarlo entre los meses de noviembre y mayo.

Zona de bosque en el Sonora Pass

Zona de bosque en el Sonora Pass, foto de Amy Meredith

Llegando a lo alto de Sonora Pass

Llegando a lo alto de Sonora Pass, foto de Kevin Yank

La carretera sobre el paso es extremadamente empinada, con una pendiente del 8% en la mayor parte de la travesía, y con tramos de hasta el 26% desde Dardanelles hasta Sonora Pass. En este tramo de unos 25 kilómetros se alcanza un desnivel de unos 1.200 metros.

Sonora Pass es una carretera espectacular, estrecha y sinuosa, que se encuentra en un paraje sin igual, con unos paisajes montañosos preciosos.

En lo alto del Sonora Pass

En lo alto del Sonora Pass, foto de Rebecca

Paisaje montañoso en el Sonora Pass

Paisaje montañoso en el Sonora Pass, foto de Craig Howell

La vista de toda la cordillera de Sierra Nevada y especialmente del Pico Sonora (de 3.494 metros), en el norte, es una delicia para la conducción.

El Sendero Nacional Cresta del Pacífico, un trekk panorámico de 4.240 km, que va desde México hasta Canadá, cruza la autopista 108 en el paso de Sonora.

Adyacente al Sonora Pass hay un área de picnic y parking, que sirve como parada de descanso o comienzo de varios trekks para caminatas al cercano Pico Sonora o el lago Wolf Creek y otros lugares al norte o al sur a lo largo de la Cresta del Pacífico.

Turismo en Yosemite

Sonora Pass en Google Maps

Guías de la zona

Alojamientos cerca de Sonora Pass



Booking.com

Un poco de historia

El primer cruce de documentado del Sonora Pass fue en 1852. Posteriormente, los intereses de los comerciantes en las entre Sonora y Columbia promovieron esta ruta. Estas expediciones no siempre resultaban victoriosas ya que el terreno era muy dificultoso.

Con el descubrimiento de depósitos y el desarrollo de la minería de plata y oro al este de la Sierra Nevada a principios de la década de 1860, los intereses de los comerciantes en los condados a ambos lados del paso impulsaron el desarrollo de una carretera que les permitiría mejorar el transporte y el comercio. La construcción de un camino a través del Paso de Sonora comenzó en 1863 y el camino estaba en uso en 1865.

En 1880, los ferrocarriles de California propusieron crear un ferrocarril de vía estrecha a través del Sonora Pass con una línea que va desde Emeryville hasta Stockton. El ferrocarril nunca construyó.

Foto de cabecera de Bodey Marcoccia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *