Jun 6, 2023
29 2

Stalheimskleiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...
Written by

La carretera de Stalheimskleiva es en tramo peligroso de carretera de tan solo 1,6 kilómetros de largo que serpentea la ladera de la montaña Stalheim, en Noruega. Es uno de los caminos más escarpados del norte de Europa y sus vistas son realmente espectaculares.

  • País: Noruega
  • Condado: Møre og Romsdal
  • Pendiente media: 4,4%
  • Distancia: 18 km
  • Altura: 850 m
  • Desnivel: 800 m

Conducir en Stalheimskleiva

La carretera de Stalheimskleiva recorre la ladera de la montaña Stalheim y dos cascadas que se pueden ver desde la carretera. Al norte, se puede ver la cascada Sivlefossen, que tiene una caída de unos 140 metros y al sur, la cascada Stalheimsfossen con una caída de 126 metros. El camino comienza en una elevación de 119 metros sobre el nivel del mar y termina a 377, lo hace un desnivel de 258 metros. La carretera conecta la ciudad de Voss con el pueblo de Stalheim, en el condado de Hordaland. La carretera es una atracción turística popular en Noruega y es especialmente popular entre los ciclistas de montaña. Es una carretera de dos carriles y está abierta al tráfico durante todo el año, aunque puede estar cerrada temporalmente debido a condiciones meteorológicas adversas.

La carretera de Stalheimskleiva es una opción popular para aquellos que quieren disfrutar de una hermosa vista panorámica sobre el fiordo de Hardanger y las montañas de la región. A pesar de lo corto del tramo su pendiente es espectacular que llega hasta el 20 %. En su camino a la cima, el camino dispone de hasta 13 curvas de 180 %. El camino de Stalheimskleiva fue construido sin maquinaria pesada entre el 1842 y el 1846. Se encuentra a pocos kilómetros al norte de Voss, en el condado de Hordaland, justo al lado de la carretera principal de Noruega, que une Oslo con Bergen. Recorrer la Stalheimskleiva es muy emocionante.

Es posible disfrutar de las magníficas vistas del valle Nærøydalen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay muchas oportunidades para la sacar una foto de postal. La superficie de la carretera está completamente asfaltada. La carretera permanece abierta excepto en temporada de invierno cuando hay nieve y hielo imposibilitan el paso, pero en cualquier momento se puede cerrar  cuando el acceso no está despejado o es peligroso. La carretera es muy estrecha, por lo que las velocidades a menudo se reducen rotundamente a medida que los coches giran por las 13 horquillas. Hace años los coches podían circular en ambas direcciones pero la peligrosas convirtió la carretera a una de un solo carril.

Stalheimskleiva, foto de Svein Ulvund

Stalheimskleiva, foto de Svein Ulvund

Bajando la Stalheimskleiva en skate,

Bajando la Stalheimskleiva en skate, foto de tmiskateboarding.com

Mapa de situación de la Stalheimskleiva

Ubicación
Europa · Noruega

Comments to Stalheimskleiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *