User Review
( votes)La ruta Tianmen Shan, también conocida como la puerta del cielo es una carretera situada dentro del parque nacional de la montaña de Tianmen, en la provincia de Hunan, al noroeste de China. Esta impresionante obra de ingeniería comenzó a construirse en 1998 y tardó 8 años en ver la luz.

Puerta del cielo de Tianmen
La carreteras es especialmente estrecha y dispone de un total de 99 curvas desde el inicio hasta la cima. El camino está en prefecto estado ya que está construido para uso turístico, subiendo desde el pie de la montaña hasta la cima, donde se encuentra la conocida cueva de Tianmen o puerta del cielo. Se tarda unos 20 minutos en llegar a la cima. El paseo, lleno de curvas cerradas a lo largo de acantilados verticales, no se recomienda para los que sufren de vértigo.

Pasarela peatonal en lo alto de la montaña
Si no dispones de coche, hay autobuses turísticos que llevan a los turistas desde la estación del teleférico a lo largo de estas 99 curvas hasta la cima de la montaña. El autobús no se detiene en el camino, por lo que sacar fotos no es posible si subes en este medio de transporte.
A pesar de que subir a la montaña por carretera es una delicia, la mejor forma para sacar fotografías impactantes de las curvas de la carretera es desde el teleférico.

Impresionante vista aérea de la carretera que accede a la montaña Tianmen y los “pájaros” rusos Ratmir Nagimianov y Gelb Vorevodin en caída libre con sus trajes aéreos

Otra vista aérea de la montaña
Teleférico
El teleférico es la forma más común de acceder a la montaña de Tianmen. En China se jactan de que es el teleférico más largo de montaña en el mundo. Dispone de 98 cabinas, recorre 7,5 kilómetros y salva un desnivel de 1.200 metros, con tramos de más de 35% de pendiente. Una barbaridad que no deja indiferente a ninguno de los miles de turístas que lo visitan cada año.