Nov 8, 2014
4139 Views
6 0

Puerto de Tizi n’Tichka, Marruecos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El puerto de Tizi n’Tichka es un puerto de montaña marroquí que cruza la cordillera de los Atlas, su cara norte mira hacia la cosmopolita ciudad de Marrakech, su cara sur al desierto del Sahara. Este puerto, alcanza los 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo el puerto más alto de Marruecos, y conecta la ciudad de Marrakech con los valles del sur de Marruecos, dónde las dunas del desierto comienzan a tener presencia.

Puerto de Tizi n'Tichka

Puerto de Tizi n’Tichka, foto de Tomasz Dunn

Tras coronar el puerto, una sinuosa bajada te hará llegar hasta las turísticas ciudades de Ait Ben Haddou y Ouarzazate. En Ait Ben Haddou se han localizado películas míticas como Lawrence de Arabia en 1962 o Gladiator en el año 2000 y en Ouarzazate se encuentran los estudios cinematográfico Atlas, los más importantes de Marruecos, dónde trabajan varias productoras internacionales.

Este paso fue construido por el ejército francés en 1.936, como muchos otros puertos de montaña, pensado para un uso militar.

Ya que es la única vía terrestre que conecta Marrakech con el gran sur marroquí, el transito por la misma es masificado, sobre todo en temporada turística. La gran cantidad de camiones, autobuses, taxis comunitarios y turistas, unido a la peculiar forma de condir marroquí, hacen de esta ruta una de las mas peligrosas del país. Aún así, si tienes la idea de viajar a Marruecos no dudes en realizar este trayecto por carretera, así como el de la Garganta del Dadés, que se encuentra cerca.

Desprendimientos en Tizi n'Tichka

Desprendimientos en Tizi n’Tichka, foto de Klaus

Vista aerea de Tizi'tichka

Vista aerea de Tizi’tichka, foto de jbdodane

Curvas en Tizi n'Tichka

Curvas en Tizi n’Tichka, foto de Michelle Bartsch

Ait Benhaddou

Ciudad fortificada de Ait Benhaddou, a una hora por carretera del puerto de Tizi n’Tichka

Tizi n'Tichka

Tizi n’Tichka, foto de Laila Hida

Tizi n’Tichka en Google Maps

Guías y mapas de los Atlas y de Marruecos

Archivado en:
·
Lugar:
África · Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *