Feb 26, 2014
2283 Views
3 0

Carretera Transfagarasan, Rumanía

Según el presentador de Top Gear Jeremy Clarkson la carretera Transfagarasan es “la mejor carretera del mundo”… aunque no se si hay que fiarse mucho de su palabra, ya que semanas antes le otorgó tan preciado honor al Paso Stelvio, en los Alpes Italianos.

La carretera Transfagarasan (también conocida como DN7C) no solo es la vía que atraviesa las Montañas Fagaras en los Cárpatos Meridionales o Alpes de Transilvania, dónde se encuentra el pico más alto de Rumanía (Moldoveanu, 2.554 m), también es la carretera de mayor altitud del país de Europa del Este, con 2.042 metros.

La carretera consta de dos carriles durante sus 92 kilómetros de distancia y debido a sus interminables curvas, la velocidad media del trayecto no suele superar los 40 km/h.

Historia de la Transfagarasan

La carretera de Transfagarasan fue construido entre 1970 y 1974 por fuerzas militares rumanas. Tras la invasión de Checoslovaquia en 1968 por los soviéticos, Nicolae Ceausescu construyó esta carretera como una ruta estratégica militar para cruzar las montañas en el caso de que los soviéticos intentaran un movimiento similar en Rumanía. Se utilizaron varias toneladas de dinamita para despejar la pista para la carretera en el lado norte de las montañas y en el túnel. Se conoce que 40 soldados perdieron sus vidas durante la construcción.

Transfagarasan

Imagen de Transfagarasan, foto de Cristi B

Transfagarasan

Transfagarasan

Impresionante vista aerea de Transfagarasan

Impresionante vista aerea de Transfagarasan foto de Bogdan Pop

Transfagarasan en el programa de TV Top Gear

Transfagarasan en Google Maps

Mapas de carretera y guías turísticas de Rumanía

Lugar:
Europa · Rumanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *