Ene 19, 2019
648 Views
4 0

Umbrail Pass, Suiza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El Umbrail Pass (conocido en español como el paso de Umbrail) es un puerto de alta montaña que asciende hasta los 2.501 metros de altura situado en los Alpes Suizos. Umbrail Pass conecta el municipio de Santa Maria en Val Müstair, en el Cantón de los Grisoneses, con la frontera italiana. Al llegar al lado italiano, el Umbrail Pass se conecta con la mítica carretera del Paso Stelvio. El Umbrail Pass es la carretera asfaltada más alta de Suiza.

País Suiza Switzerland
Altura2.501 metros
Distancia desde Santa Maria en Val Müstair13,2 kilómetros
Desnivel1.125 metros
Pendiente media8,5 %
Pendiente máxima11%

La señal de la cima marca una altitud de 2.503 metros sobre el nivel del mar, pero según las últimas mediciones suizas, la altura ahora es menor, dejando el paso en 2.501 metros. El paso lleva el nombre de Piz Umbrail, un pico de montaña cercano que se encuentra a 3.033 metros de altura.

La subida al Umbrail Pass

La carretera está completamente asfaltada desde el año 2015. La última sección sin pavimentar fue un tramo de 1,5 kilómetros en el lado suizo entre las altitudes 1883 metros y 2012 metros. El paisaje durante la conducción es espectacular y típicamente alpino.

Últimas rampas del Umbrail Pass

Últimas rampas del Umbrail Pass, foto de Zairon

Comenzando la subida al Umbrail Pass desde Santa Maria Va Müstair

Comenzando la subida al Umbrail Pass desde Santa Maria Va Müstair, foto de Carsten Wiehe

Comparada con la de su vecino Stelvio Pass, la subida al Umbrail Pass es mucho más tranquila. De hecho es hasta un poco monótona. Desde Santa Maria en Val Müstair, que se encuentra a 1.375 metros, la subida es de 13,2 kilómetros, con una pendiente media del 8,5 %, siendo toda la subida bastante constante, y una máxima del 11%. El desnivel total desde Santa Maria en Val Müstair es de 1.125 metros.

Umbrail Pass en el Giro de Italia

El Umbrail Pass solo se ha subido una vez en el Giro de Italia. Fue en el año 2017, en la 16º etapa entre Rovetta y Bormio. El vasco Mikel Landa fue el primero en coronar el puerto en una etapa que ganó el italiano Vincenzo Nibali.

Curvas en el Umbrail Pass

Curvas en el Umbrail Pass, foto de Zairon

Subiendo el Umbrail Pass

Subiendo el Umbrail Pass, foto de Zairon

Umbrail Pass en Google Maps

Mapas y guías de la zona

Alojamientos cerca del Umbrail Pass

Booking.com

Foto de cabecera de Daniel K.

Lugar:
Europa · Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *