Jun 17, 2022
38 Views
1 0

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

Los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera llevan un tiempo bastante castigados por la subida de precios de la gasolina y por las restricciones que les ponen a la hora de conducir en ciertos momentos del día.

Pero, lo cierto es que el transporte terrestre de mercancías es uno de los que tiene más ventajas. Hemos hablado con la consultoría de empresas Gesa Grupo, que son expertos en servicios integrales de transporte, para explicarte algunas de las ventajas más relevantes del sector.

Las ventajas del transporte terrestre

Como todos los tipos de transporte, la carretera ofrece ventajas y desventajas a la hora de realizar su trabajo. Pero, comparando con los demás tipos de transporte de mercancías, el que se efectúa a través de camiones es el que tiene más beneficios y son los que te vamos a mostrar a continuación.

Es muy versátil

El transporte en carretera es un transporte que permite acceder muy cómodamente a las instalaciones del que envía el producto o del destinatario. Por tanto, es mucho más cómodo y permite una entrega más segura.

Es la forma de transporte más económica

Aunque los precios del combustible estén por las nubes actualmente, el transporte terrestre sigue siendo la manera más económica de transportar las mercancías. El motivo principal es que un camión no es tan caro como un barco o un avión, y tampoco requiere una gran infraestructura específica como puertos, estaciones o aeropuertos.

Trámites mucho más fáciles

En comparación con el transporte marítimo o aéreo, los trámites documentales del transporte por carretera son mucho más sencillos. Además, el tiempo que se gasta en aduanas o en la entrega de la mercancía es mucho menor, agilizando la cadena de suministro del negocio.

Puedes hacer envíos más rápidos

Recorrer largas distancias por carretera no es la manera más rápida de llegar al destino, pero sí la más ágil. No se tienen que pasar por controles de mercancías, esperar a que haya un vuelo libre o llenar el contenedor de los barcos. Simplemente, se pondrá el producto que se necesite transportar dentro del camión y saldrá inmediatamente.

La carga llega a tu puerta

Se trata de un servicio puerta a puerta que no necesitará intermediarios. Para hacer un transporte por agua necesitarás el camión que lleve el producto hasta el puerto, el barco en sí y el camión que lleve el producto a su destino. Con el transporte de mercancías por carretera solamente necesitarás un único vehículo.

Puedes jugar con los horarios y el volumen de las mercancías

Los aviones, trenes o barcos tienen un horario predeterminado y rutas prefijadas de antemano. Gracias a un camión, podrás adaptar mucho mejor el envío a tus necesidades reales. Ofrece una mayor flexibilidad para adaptarse a plazos de entrega y cantidad de bultos.

Se puede hacer un mayor seguimiento

Gracias a las herramientas de seguimiento, tales como el GPS, tanto el cliente como el empresario pueden ver dónde se encuentra el producto en cada momento y estar preparados para recibirlo. Además de la información en tiempo real, esto permite anticipar problemas como el corte de carreteras o la llegada de temporales.

Se pueden transportar mercancías peligrosas

El avión prohíbe por completo el transporte de mercancías peligrosas o no identificadas, en cambio, con el transporte por carretera no tendrás estas limitaciones. En camión se pueden enviar productos inflamables o tóxicos, productos fríos, maquinaria pesada, pequeños paquetes, etc.
Ahora ya conoces las ventajas del transporte de mercancías por carretera y sabes lo útil que puede llegar a ser para tu empresa. Echa un vistazo a la página web de Gesa Grupo, para descubrir todos los servicios que ofrecen y comenzar a beneficiarte del transporte terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.