Ene 15, 2018
1358 Views
10 5

Bealach na Bá, Escocia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

La Bealach na Bà es una tortuosa carretera de un solo carril situada en las montañas de la península de Applecross, en las Tierras Altas o Highlands de Escocia. Este paso de montaña histórico fue construido en 1822 y está diseñado de manera similar a las carreteras de los grandes puertos de montaña en los Alpes, con curvas muy estrechas y pronunciadas y porcentajes de subida máximos que cercanos al 20%.

La Bealach na Bà cuenta con el ascenso más rápido de cualquier subida en carretera en todo el Reino Unido, pasando del nivel del mar en Applecross a 626 metros en ton solo 8 kilómetros. Además, es la tercera carretera más alta de Escocia. El nombre de Bealach na Bá es Gaélico, y significa “paso de ganado” ya que ha sido utilizado históricamente como un camino de arrieros. Su pronunciación es Bee-al-uch nu Ba(h).

Conducción en la Bealach na Bà

Para conducir en la Bealach, como se le conoce comunmente, hay que ser cauto en la conducción ya que la calzada es muy estrecha y a duras penas entran dos vehículos en caso de cruzarse. La ruta es a menudo intransitable en invierno.

Conduce despacio

Tómate tu tiempo y ten en cuenta que el camino es utilizado normalmente por vehículos locales, generalmente más rápidos. Dejaros pasado y disfruta de las vistas!

No se permiten vehículos grandes

La estrechez de la calzada hace que camiones, autobuses y autocaravanas tengan prohibida la circulación, asi que si estás de turismo en Escocia con autocaravana recuerda esto, antes de llevarte algún susto.

Preferencias

Es común ceder el paso al tráfico que viene de abajo arriba. Es indispensable utilizar los lugares más anchos para dar paso a otros vehículos.

Cuidado con la niebla

Los días de niebla la poca visibilidad puede hacer que no se vea el vehículo que viene de frente, sobre todo en la curvas. En la Bealach na Bà no solo hay que mantener siempre las luces encendidas y circular lentamente sino que hay que estar preparado para poder detenerse rápidamente.

Bicicletas

La Bealach es un fantástico lugar para los aficionados a las rutas en bicicleta, a pesar de que es un puerto no excesivamente largo, las pendientes hacen del puerto todo un desafío para aquel que quiera subirlo en bicicleta. Al subir, basta con concentrarse en las espectaculares vistas que podrás disfrutar en la parte superior… y la impresionante bajada que te espera al otro lado.

Una vez que alcance el punto de vista superior, se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de la península de Applecross, junto con vistas a las islas de Skye y Raasay, Ardnamurchan, islas de Eigg y Ron y las islas Hébridas de North Uist, Harris y Lewis. Sin embargo, el clima escocés no siempre es el mejor aliado, por lo que la ropa de abrigo es imprescindible en cualquier época del año.

Guías y mapas de Escocia

Bealach na Bá en Google Maps

Foto destacada de Neil Hamilton

Lugar:
Escocia · Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *