Feb 11, 2018
787 Views
5 4

Halsema Highway, Filipinas

La carretera Halsema (también conocida como la carretera Baguio-Bontoc) es una carretera de montaña de Filipinas. Situada en la isla de Luzón se encuentra en la Cordillera Central (la mayor cordillera del país) de Filipinas y se extiende desde el límite de la ciudad de Baguio hasta el municipio de Bontoc. En su punto más alto alcanza los 2.300 metros de altura, en el municipio de Atok y es la carretera de mayor altitud en Filipinas. Toda la carretera es parte de la Ruta Nacional 204 (N204), una ruta secundaria nacional de la red de carreteras filipina.

La carretera es de 156 kilómetros y cubre 95 kilómetros dentro de la provincia de Benguet, atravesando ocho de sus municipios (La Trinidad, Tublay, Atok, Bokod, Kabayan, Buguias, Bakun y Mankayan). También abarca cuatro ciudades de la provincia de La Montaña (Bauko, Sabangan, Bontoc y Sagada). El camino se divide en dos al llegar al pueblo de Dantay, en Bontoc. Un camino conduce al centro de Bontoc, mientras que el otro conduce a la turística ciudad de Sagada, a 29 kilómetros.

halsema-highway-filipinas

La carretera fue nombrada en honor a un ingeniero estadounidense, llamado Eusebius Julius Halsema, alcalde de la ciudad de Baguio entre 1920 y 1937. Bajo el mandato de Halsema, la construcción de la carretera comenzó en 1922 con la ayuda de los lugareños y se completó en 1930, en principio como un sendero peatonal.

Haselma Highway ha sido una parte crucial de la historia reciente y el transporte de Cordillera. Es el único enlace existente entre Baguio y las áreas más remotas de Cordillera. Es la única ruta que toman los agricultores de verduras para distribuir verduras en los mercados de Baguio.

Panorámica de la Carretera HalsemaTodoterreno en la Halsema Highway

La carretera es extremadamente peligrosa, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los derrumbes son comunes y las partes asfaltadas se vuelven muy resbaladizas. Se la conoce como la carretera más peligrosa de Filipinas y como una de las carreteras más peligrosas del planeta. Durante las estaciones húmedas, la niebla se espesa y la visibilidad es un problema. Además, algunas zonas carecen de barreras de seguridad y otras áreas todavía estaban sin pavimentar. Afortunadamente, las renovaciones han mejorado en gran medida la construcción en los últimos años y hoy en día se puede disfrutar de un viaje un poco más tranquilo siempre que se conduzca con las precauciones adecuadas.

Un autobús en la carretera Halsema

Un autobús en la carretera Halsema, foto de rusa4.wordpress.com

Si tienes ganas de viajar a Filipinas y has decidido visitar el norte del país, es probable que te toque transitar a través de esta carretera. De hecho, pasar a través de esta carretera es la única manera de llegar al lugar turístico muy popular, Sagada. Por tu seguridad, intenta evitar la carretera en temporada de lluvias y evita hacer el transito de noche, donde la visibilidad no es la más apropiada.

Por el lado bueno, el paisaje de montaña en la carretera Halsema es simplemente espectacular y ofrece a los viajeros una vista con una belleza de otro mundo. Baja las ventanas y siente la brisa fría, disfruta de todas las maravillas naturales que encuentres. El viaje a través de Halsema presenta un paisaje deslumbrante y una forma inigualable de llegar a Sagada.

La carretera Halsema en Google Maps

Guias de la zona


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Highest_Point_Philippine_Highway_System.jpg
Foto de cabecera de Dahon

Lugar:
Asia · Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *