Feb 17, 2017
15 Views
0 0

Puente Sunshine Skyway, Florida

Construido en el año 987, el puente Sunshine Skyway es el puente atirantado de hormigón más largo del mundo. El Sunshine Skyway, situado en San Petersburgo, Florida, es uno de los puentes más populares de entre la gran cantidad de puentes de este tipo que se construyeron en Estados Unidos desde finales de los años setenta.

Altura131 metros
Construcción1982-1987
Longitud total1.770 metros
LugarSan Petersburgo, Florida, EEUU
ArquitectosEugene Figg y Jean M. Muller

Su popularidad de debe en parte al inconfundible amarillo chillón de sus cables, aunque lo interesante de su historia también lo hace un puente especial.

El Sunshine Skyway no es el primer puente que permite el paso de vehículos por la boca ancha de la bahía de Tampa. De hecho, exístia desde 1954 un puente de acero de 6,5 kilómetros donde se encuentra ahora Sunshine Skyway.

Curiosidades del Skyway

  • Los pilares que sujetan el puente fueron diseñados para soportar el impacto de un barco de 87.000 toneladas.
  • El puente es sostenido por 21 cables de acero. Los cables están enfundados en tubos de acero de 22 pulgadas de diámetro. Las tuberías fueron pintadas de un amarillo brillante para reflejar su ubicación: Florida, cpmocido en los Estados Unidos como “The Sunshine State”, el Estado del Sol.
  • A diferencia de otros puentes de este tipo, los cables de sujeción se encuentran en la mitad del puente. A cada lado de los cables, hay dos carriles de 12 metros de ancho. Este diseño permite a los conductores tener vistas despejadas del agua.
  • Tampa es un puerto de transporte con mucha actividad. Para asegurar que la navegación no se bloqueara, los ingenieros diseñaron el puente con una elevación de casi 60 metros sobre el agua.
  • Desgraciadamente, el Skyway es el cuarto puente en número de suicidios del país (el primero es el Golde Gate, en San Francisco, California) según la web www.skywaybridge.com.

Desastre del Skyway de 1980

El antiguo Sunshine Skyway, durante una violenta tormenta eléctrica en mayo de 1980, fue impactado por el carguero Summit Venture, según la Wikipedia. Más de 300 metros de puente cayeron a la bahía matando a 35 personas al instante.

La construcción del nuevo Sunshine Skyway Bridge comenzó a los pocos días. Más de 300 bloques de hormigón se unieron con cables de acero de alta resistencia para formar la carretera. Proteger el nuevo puente de los barcos era una gran prioridad, por lo que instalaron grandes pilares de cemento, alrededor de cada uno de los seis muelles del puente para absorber posibles impactos. Desde que se abrió al tráfico en 1987, el elegante y nuevo Sunshine Skyway Bridge ha ganado varios premios de ingeniería y diseño.

Sunshine Skyway desastre

Sunshine Skyway desastre

Sunshine Skyway en Google Maps

Guías y Mapas de Carretera de Florida

Producto disponible en Amazon.es

Guardar

Archivado en:
· ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *