Feb 15, 2016
3134 Views
19 4

El Espinazo del Diablo, México

Trailer en el Espinazo del Diablo

Trailer en el Espinazo del Diablo

El espinazo del diablo es una famosa carretera de montaña Mexicana situada entre Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en la costa oeste mexicana, y el estado de Durango, al este de la Sierra Madre. Esta ruta es una de las más espectaculares y peligrosas de México y es mundialmente famosa por sus horquillas y precipicios, así como por sus espectaculares parajes. Este sinuoso y especialmente estrecho tramo está trazado en la cordillera más importante del país, Sierra Madre, y transcurre en su totalidad a más de 2.000 metros de altura.

Cartel de El Espinazo del Diablo

Cartel de El Espinazo del Diablo

Curva peligrosa en El Espinazo del Diablo

Curva peligrosa en El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo pertenece a la carretera Federal 40, una de las más largas del país, con casi 1.200 kilómetros de longitud y que une la costa Pacífica Mexicana con el Golfo de México. El tramo se sitúa en el kilómetro 168 de dicha carretera y ocupa una porción de tan solo 10 kilómetros, donde se puede apreciar el maravilloso espectáculo de la Sierra Madre Occidental. El Espinazo del Diablo es un tramo de carretera muy estrecho, con infinidad de curvas y profundos barrancos. La construcción de esta carretera fue de una gran dificultad ya que durante sus 10 kilómetros de longitud se sitúa casi por completo por acantilados mortales.

Debido a la niebla que suele formarse por las tardes en contraste con la luz al caer el sol en esta parte de Sierra Madre, dicen que es posible ver la cara del diablo en esta carretera, de ahí su tenebroso nombre.

El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

Vistas Sierra Madre

Vistas Sierra Madre

Dejando a un lado estas teorías hay que decir que El Espinazo del Diablo está excepcionalmente bien mantenida y que dispone de muchas señales de advertencia que marcan la mayoría de los peligros, por lo que a pesar de su aparente peligrosidad, su tasa de accidentes no es alta. Eso si, se recomienda conducir con especial precaución. Y si te atraves a transitar la carretera, no te olvides del mirador de Buenos Aires, a unos 5 kilómetros del lado oeste, antes de llegar a El Espinazo del Diablo, es el punto más alto del recorrido y las vistas de Sierra Madre son espectaculares. Si vas en invierno, recuerda que existe el peligro añadido de hielo, por lo que la precaución debe de ser mayor.

El Espinazo del Diablo en Google Maps

Mapas y Guías de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *