Dic 14, 2018
1154 Views
3 1

Lysebotn y su increíble carretera: Lysevegen, Noruega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Lysebotn es una pequeña aldea en municipio de Forsand en el suroeste de Noruega. Está ubicada en el extremo oriental del impresionante fiordo de Lyse, en un aislado valle que parece sacado de un cuento de hadas.

Lysebotn es un lugar muy popular ya que es el destino de más de 100.000 turistas al año debido a sus espectaculares atracciones naturales, como la cascada de Kjeragfossen, la montaña Kjerag y su piedra encajada, además, se practica el peligroso salto base y es centro de operaciones de varios cruceros.

Solo hay dos formas de llegar a este paraje, una es el barco y la otra la espectacular carretera Lysevegen. Esta carretera, también conocida como la carretera de Lysebotn (vegen en Noruego significa carretera) conecta Lysebotn con el cercano municipio de Sirdal en el condado de Vest-Agder .

Algunas de las 27 curvas de la Lysevegen

Algunas de las 27 curvas de la Lysevegen

La carretera de Lysevegen (FV500 en la red de carreteras noruegas) consta de 29 kilómetros y se eleva a más de 900 metros, llegando hasta un acantilado tan empinado que quita el hipo. Lysevegen dispone de un total de 27 horquillas, incluida una dentro de un túnel de más de 1 kilómetro de longitud que traspasa la montaña.

Si estas a punto de viajar a Noruega y visitas la carretera de Lysevegen, sus 27 horquillas y desnivel de casi 900 metros no se te olvidarán jamás

Lysevegen a vista de pájaro, con Lysebotn en lo bajo

Lysevegen a vista de pájaro, con Lysebotn en lo bajo

Lysevegen

Foto de Pete Lamb


Lysevegen se abrió en 1984 y se construyó como un camino de las obras de la construcción de la central hidroeléctrica de Tjodan. Antes de 1984, el barco era el único medio de transporte para los habitantes de Lysebotn.

La carretera tiene una una pendiente media del  9,4% y en la parte superior, a 640 metros, se encuentra el sitio panorámico Øygardstøl. Este lugar cuenta con parking, restaurante y un centro de información turístico para excursiones de senderismo a la cercana y y antes comentada montaña Kjerag, desde donde se accede, o a la cascada de Kjeragfossen.

El punto más alto de la carretera es el lago Andersvatn, a 950 metros sobre el nivel del mar. Solo es posible conducirla de mayo a octubre o noviembre cuando está libre de hielo y nieve y es una carretera segura. Lysevegen es parte de la conocida Suleskarvegen, tramo panóramico de carretera, la más alto del suroeste de Noruega, que va de Suleskard a Brokke y cruza la montaña a Dalen.

Lysebotn y Lysevegen en Google Maps

Guías y mapas de Noruega

Foto de cabecera de Paul Ruggiero, usuario de Reddit

Lugar:
Europa · Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *