Ene 18, 2019
309 Views
3 0

Tateyama Kurobe, la ruta en Japón con muros de nieve

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Tateyama Kurobe es una espectacular ruta alpina en Japón que recorre los Alpes japoneses en diversos medios de transporte, como teleféricos, tranvías o autobuses.

La ruta Tateyama Kurobe fue terminada en 1971 y conecta la ciudad de Toyama en la prefectura de Toyama con la ciudad de Omachi en Nagano. La sección entre la Estación Tateyama y Ogizawa está cerrada a vehículos privados, por lo que conducir por esta maravilla de la naturaleza, no es posible. Tateyama Kurobe permanece cerrada durante el invierno y es abierta de mayo a noviembre.

Autobús en Tateyama Kurobe

Autobús en Tateyama Kurobe

Tateyama Kurobe desde el aire

Tateyama Kurobe desde el aire

La atracción principal de esta ruta son los impresionantes paisajes de la cordillera Tateyama, que forma parte del Parque Nacional Chubu Sangaku. En primavera, la nieve acumulada, especialmente alrededor de las secciones superiores de Midagahara y Murodo, forma unas paredes de hasta 20 metros de altura. Una sección del corredor de nieve alrededor de Murodo está abierta para peatones generalmente desde mediados de abril hasta finales de junio. El verano y el otoño destacan por sus hermosos paisajes y espectacular flora. Los colores del otoño normalmente alcanzan su mejor nivel alrededor de Murodo y Daikanbo desde finales de septiembre hasta principios de octubre.

La ruta Tateyama Kurobe

Ruta de Tateyama Kurobe

Ruta de Tateyama Kurobe, gráfico de www.japan-guide.com

Tren Toyama

Tren desde la estación Dentetsu Toyama (junto a la estación JR Toyama) en el centro de Toyama hasta la estación Tateyama a través de la Prefectura rural de Toyama. Funciona todo el año. Es aproximadamente una hora.  La tarifa de ida es de 1200 yenes.

Trolebús Tateyama

Autobús eléctrico que transporta a los viajeros a través del túnel entre Murodo y Daikanbo. Murodo  es el punto más alto a lo largo de la ruta, con 2.450 metros de altura, y ofrece una variedad de rutas de senderismo tanto para excursionistas experimentados como para los que buscan un paseo tranquilo. El viaje de ida dura 10 minutos y cuesta 2160 yenes.

Daikanbo

Estación de transferencia entre el Tateyama y el teleférico de Tateyama. La pequeña estación tiene una plataforma de observación con excelentes vistas de las montañas.

Teleférico  de Tateyama

Teleférico de 1,7 kilómetros, lo que lo convierte en el teleférico más largo de Japón. El viaje de ida dura siete minutos y cuesta 1300 yenes. Debido a la capacidad relativamente pequeña del teleférico, puede haber colas.

Kurobedaira

Kurobedaira es la estación de transferencia entre el teleférico de Tateyama y el teleférico de Kurobe. La estación ofrece un restaurante, una tienda de recuerdos y hermosas vistas de las montañas de los alrededores.

Teleférico de Kurobe

Este teleférico va dentro de un túnel, lo cual es una rareza entre los teleféricos. El viaje de ida entre Kurobedaira y la estación de Kurobeko (junto a la presa de Kurobe) dura cinco minutos y cuesta 860 yenes.

Presa de Kurobe

La presa de Kurobe, con una altura de 186 metros, es la presa más alta de Japón. Desde finales de junio hasta mediados de octubre, se descargan espectacularmente hasta 15 toneladas de agua por segundo a través de la presa. Los cruceros turísticos se realizan en el lago desde junio hasta principios de noviembre.

Kanden Tunnel Bus

Los autobuses eléctricos transportan a los viajeros a través del túnel entre la presa de Kurobe y Ogizawa. El viaje de ida dura 15 minutos y cuesta 1540 yenes. Se pueden hacer reservas anticipadas para estos autobuses para los turistas que viajan en dirección a Murodo.

Bus de Ogizawa-Omachi

Servicio regular de autobuses que conecta Ogizawa con la estación JR Shinano-Omachi a través de Omachi Onsen. El viaje de ida dura 40 minutos y cuesta 1360 yenes.

Cuando ir

Desde junio hasta septiembre, las temperaturas son suaves y no hace demasiado calor, desde abril hasta principios de mayo y desde mediados de octubre hasta noviembre, las temperaturas son frescas y puede hacer frío en los días ventosos.

Alojamiento

Hay alojamientos de todo tipo: hay hoteles, refugios de montaña y campings disponibles a lo largo de la ruta, especialmente alrededor de Murodo.

Tateyama Kurobe en Google Maps

Mapas y guías de Japón

Lugar:
Asia · Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *