Estados Unidos, un vasto tapiz de paisajes, culturas e historias, se vive mejor en coche y por carretera. Te presentamos las 12 mejores rutas en coche por Estados Unidos. Abróchense los cinturones, buscadores de aventuras, porque nos embarcamos en un viaje para descubrir los viajes por carretera y los recorridos panorámicos más impresionantes que Estados Unidos tiene para ofrecer. Desde la soleada Carretera de la Costa del Pacífico hasta la vibrante de Blue Ridge Parkway, prepárense para ser deslumbrados por diversos terrenos, vistas impresionantes y encantadoras paradas en el camino.
Este artículo es su hoja de ruta hacia experiencias inolvidables. Ya sea que anhele la brisa costera, la majestuosidad de las montañas o las maravillas del desierto, le revelaremos rutas que se adaptan a cada estilo de viaje y deseo. Nos adentraremos en viajes icónicos como la Ruta 66, que susurra historias de la era pasada de Estados Unidos, y joyas ocultas como Beartooth Highway, donde los picos altísimos y los lagos color turquesa le quitarán el aliento.
1 – Ruta 66
- Ubicación: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California
- Distancia: 3.900 kilómetros
- Días: 1 semana
- No te pierdas: St. Louis (Misuri), Cadillac Ranch, Cavernas del Gran Cañón, adentrarse en la historia Navajo, Cráter del Meteoro, la costa de California
La Ruta 66 es la ruta por carretera por excelencia en los Estados Unidos y una de las más icónicas del mundo. 3,900 kilómetros de asfalto que conectan Chicago con Los Ángeles, el frío del noreste con el cálido sur californiano. Inaugurada en 1926, durante más de 50 años fue la columna vertebral que atravesaba el país de punta a punta. Condenada al ostracismo debido a las grandes autopistas construidas en los años 60 y 70, sigue siendo un lugar de culto para innumerables viajeros, motociclistas y curiosos, además de formar parte de la historia global de los Estados Unidos. La Ruta 66 atraviesa los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, considerándose por muchos el tramo que va desde el Gran Cañón hasta el Río Colorado como el mejor. Recorrer la Ruta 66 es un viaje a través de la historia y la cultura popular estadounidense, ofreciendo paisajes diversos, pueblos pintorescos y lugares emblemáticos.
2 – Autopista Overseas, Florida
- Ubicación: Florida
- Distancia: 180 kilómetros
- Días: 1 – 2 días
- No te pierdas: Puente de las Siete Millas, atardecer en Key West, Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef, kayak o paddleboard por los manglares, avistamiento de delfines y ballenas, Parque Estatal Bahia Honda
La carretera de los Cayos de Florida, un tramo de 180 kilómetros de la Ruta 1 de Estados Unidos, se abre paso entre las aguas turquesas y los vibrantes arrecifes de coral de los Cayos de Florida, conectando la Florida continental con Key West. Apodada la «autopista que va al mar», es más que una simple carretera; es un viaje icónico que ofrece vistas incomparables al océano, encantadores pueblos isleños e infinitas oportunidades de exploración. Pero más allá de las impresionantes vistas al mar, la Autopista Overseas ofrece un tesoro de atracciones y actividades imprescindibles para que su viaje por carretera sea realmente especial. Suele estar más concurrida durante la temporada alta (invierno y primavera). Considere visitarla durante las temporadas intermedias (otoño y principios del invierno) para disfrutar de un clima agradable y menos aglomeraciones. Lleve suficiente protector solar, gafas de sol y un sombrero para protegerse del fuerte sol de Florida. Traiga su traje de baño y toalla de playa para darse refrescantes chapuzones en las aguas turquesas.
3 – Ruta 12, Utah
- Ubicación: Utah
- Distancia: 196 kilómetros
- Días: 1 – 2 días
- No te pierdas: Parque Nacional Capitol Reef, Cañón Rojo, Parque Nacional Bryce Canyon
La Ruta 12 de Utah, también conocida como Scenic Byway 12, es un sueño de viaje por carretera de 196 kilómetros, que se adentra en diversos paisajes y ofrece vistas impresionantes a cada paso. La Ruta 12 promete un viaje inolvidable a través de los diversos paisajes, la historia y la cultura de Utah. ¡Abraza la aventura, disfruta de la belleza y crea recuerdos duraderos en este pintoresco camino!
4 – Carretera Beartooth, Montana y Wyoming
- Ubicación: Montana y Wyoming
- Distancia: 107 kilómetros
- Días: 1 – 2 días
- No te pierdas: Top of the World en Beartooth Plateau, Rock Creek Vista, Estación de esquí de verano Beartooth Basin, Lago Solitude, senderismo, la encantadora ciudad montañosa Red Lodge
La Carretera Beartooth es un tramo montañoso de 107 kilómetros de la autopista U.S. 212 que ofrece impresionantes vistas de las montañas Absaroka y Beartooth en Wyoming y Montana, alcanzando una elevación de 10,947 pies (3,335 metros) sobre el nivel del mar. Con más de 10,000 lagos de montaña y 20 picos que superan los 11,500 pies (3,500 metros) de altura, Beartooth es una de las rutas de montaña más populares de los Estados Unidos. El camino es principalmente sinuoso y su altitud permite disfrutar de innumerables vistas de las carreteras sinuosas del suroeste de Montana y el noroeste de Wyoming. La Carretera Beartooth solo está abierta desde finales de la primavera hasta principios del otoño, así que asegúrese de planificar su viaje en consecuencia. Lleve ropa abrigada ya que el clima puede cambiar rápidamente en las montañas.
5 – Cola del Dragón, Tennessee y Carolina del Norte
- Ubicación: Tennessee y Carolina del Norte
- Distancia: 15 kilómetros
- Días: 1 día
- No te pierdas: Complejo turístico Deals Gap Motorcycle, Lago Fontana, Bosque Nacional Nantahala, Cherokee (Carolina del Norte)
La legendaria Cola del Dragón o ruta U.S. 129, protagonista de muchas series de televisión y películas, serpentea a través de las Grandes Montañas Humeantes a través del Bosque Nacional Cherokee en Tennessee y Carolina del Norte durante 15 kilómetros con 318 curvas cerradas. Es considerado «el destino» para los miles de motociclistas que lo recorren durante todo el año. Al ser un camino técnico, requiere precaución debido a sus curvas cerradas.
6 – Carretera de la Costa del Pacífico, California
- Ubicación: California
- Distancia: 1.050 kilómetros
- Días: 3 días
- No te pierdas: Puente Golden Gate, Visita a una bodega en Napa Valley, avistamiento de ballenas en la Bahía de Monterey, Parque Nacional Redwood, surf en San Diego, Playa de Santa Bárbara, Puente Bixby Creek, Parque Estatal Pfeiffer Big Sur, Parque Estatal Morro Bay, Castillo Hearst en San Simeon
La Carretera de la Costa del Pacífico (PCH), también conocida como California State Route 1, es una ruta legendaria de viaje por carretera que serpentea a lo largo de la costa de California por más de 1,050 kilómetros. El tramo icónico entre San Francisco y Los Ángeles se materializó gradualmente a lo largo de las décadas de 1920 y 1930, incluida la desafiante sección de Big Sur construida en parte por mano de obra penitenciaria. Es más que una simple carretera; es una experiencia icónica, que ofrece impresionantes vistas al mar, pueblos encantadores, paisajes diversos y infinitas oportunidades de exploración. ¡Abróchese el cinturón, porque le espera un verdadero placer!
7 – Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte
- Ubicación: Virginia y Carolina del Norte
- Distancia: 755 kilómetros
- Días: 3 días
- No te pierdas: Mabry Mill, Centro de Visitantes Blue Ridge Parkway, Viaducto Linn Cove, Grandfather Mountain, Monte Mitchell
La Blue Ridge Parkway es una ruta escénica de 755 kilómetros que serpentea a través del corazón de los Montes Apalaches, conectando el Parque Nacional Shenandoah en Virginia con el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Carolina del Norte. Es conocida como «America’s Favorite Drive». Ofrece impresionantes vistas de colinas onduladas, valles y bosques. La Blue Ridge Parkway es más popular durante la temporada de follaje otoñal, así que si está planeando un viaje, asegúrese de reservar su alojamiento con mucha anticipación. La Blue Ridge Parkway está abierta por temporadas, generalmente desde finales de la primavera hasta finales del otoño.
8 – Carretera del Río Columbia, Oregón
- Ubicación: Oregón
- Distancia: 112 kilómetros
- Días: 2 días
- No te pierdas: Garganta del Río Columbia, Latourell Falls, Puente de los Dioses, Presa Bonneville, Vista House, Cataratas Multnomah
La Carretera del Río Columbia, en Oregón, es una ruta clásica de conducción conocida por sus dramáticas vistas de la Garganta del Río Columbia y las Cataratas Multnomah. Si está buscando un recorrido panorámico con vistas impresionantes, la Carretera Histórica del Río Columbia es una excelente opción. La carretera serpentea a través de la Garganta del Río Columbia, ofreciendo vistas impresionantes del río, cascadas y montañas. También hay muchos lugares para detenerse y admirar el paisaje, incluidas las Cataratas Multnomah, una de las cascadas más altas de los Estados Unidos. La Carretera Histórica del Río Columbia es un destino popular para ciclistas y excursionistas también. Hay varios senderos que siguen la carretera, ofreciendo subidas desafiantes y hermosas vistas. Si está planeando un viaje a la Garganta del Río Columbia, asegúrese de incluir la Carretera Histórica del Río Columbia en su itinerario. ¡No te decepcionará!
9 – Carretera Hana, Hawaii
- Ubicación: Hawaii
- Distancia: 106 kilómetros
- Días: 1 día
- No te pierdas: Cataratas Gemelas, Cataratas Wailua, Sendero Pipiwai, Playa de Arena Negra, Playa de Arena Roja
La Carretera Hana Highway, también conocida como el Camino a Hana, es un recorrido hermoso y pintoresco en la costa este de Maui, Hawaii. No es solo un camino, sino una aventura que serpentea a través de exuberantes selvas tropicales, pasando por cascadas y a lo largo de costas escarpadas. El viaje dura aproximadamente de 3 a 4 horas, así que comience temprano para evitar las multitudes y tener tiempo para disfrutar de las paradas. El camino puede ser estrecho y lleno de baches, por lo que se recomienda un Jeep u otro vehículo de gran altura. Lleve bocadillos y agua: hay pocos lugares para detenerse a comer y beber en el camino.
10 – Ruta U.S. 2
- Ubicación: Dakota del Norte y Montana
- Distancia: 1.500 kilómetros
- Días: 4 días
- No te pierdas: Parque Nacional Glacier, Missoula, Great Falls, Parque Nacional Theodore Roosevelt, Medora, Refugio Nacional de Vida Silvestre Bisonte
La Ruta U.S. 2 no es una ruta para cualquier época del año. Los inviernos en Dakota del Norte y Montana pueden ser insoportables, pero durante los meses más cálidos de verano, primavera y otoño, las praderas interminables, al más puro estilo del oeste americano, cobran vida con vida, vegetación y color. Esta ruta es larga, de unas 1,500 kilómetros, y discurre horizontalmente entre los dos estados mencionados anteriormente. Gran parte de la ruta está formada por grandes extensiones de tierras de cultivo. El cielo en esta zona de Estados Unidos es inmenso, y verás que la soledad marca la mayor parte del viaje, ya que cruzarás dos de los estados menos poblados del país.
11 – Carretera Dalton, Alaska
- Ubicación: Alaska (Fairbanks a Deadhorse)
- Distancia: 669 kms
- Días: 5
- No te pierdas: Coldfoot, Puente del Río Yukón, Deadhorse, Cruzar el Círculo Polar Ártico
La Dalton Highway, oficialmente conocida como la Ruta de Alaska 11, es una carretera de 669 kms en Alaska que va desde Fairbanks hasta Deadhorse, cerca del Océano Ártico y los campos petrolíferos de la Bahía Prudhoe. Es una de las carreteras más septentrionales del mundo y un destino popular para los viajeros aventureros. Esta carretera de ripio atraviesa el corazón de la remota naturaleza de Alaska y algunos de los paisajes más vírgenes del mundo. Sea testigo de la diversidad de paisajes, desde bosques boreales y picos montañosos hasta la vasta tundra ártica. Deténgase en el icónico cruce del río Yukón, reposte en el aislado pueblo de Coldfoot y llegue al corazón industrial de los campos petrolíferos de la Bahía Prudhoe. Sin embargo, esté preparado para los desafíos: navegue por la carretera sin pavimentar, enfrente el clima impredecible y empaque ropa para temperaturas extremas. Planifique meticulosamente, lleve suministros esenciales y respete el frágil entorno para una aventura segura y asombrosa.
12 – Red Rock Country, Arizona
- Ubicación: Arizona
- Distancia: 130 kilometros
- Días: 2-3 días
- No te pierdas: Oak Creek Canyon, Red Rocks, Sedona, Chapel of the Holy Cross
Sumérjase en la magia de Sedona en una aventura de 3 días! Comience con un recorrido panorámico por Oak Creek Canyon, maravillándose con las cascadas y el follaje vibrante. Camine por Cathedral Rock para disfrutar de vistas panorámicas, luego disfrute de una cena en un restaurante local. Embárquese en un emocionante tour en jeep, descubriendo la historia y la geología de Sedona. Observe las estrellas bajo el cielo nocturno despejado, deleitándose con el espectáculo celestial. Camine por los desafiantes senderos de Bell Rock para obtener vistas gratificantes, luego explore el encantador pueblo de artes y artesanías de Tlaquepaque. Considere culminar su viaje con un paseo en globo aerostático sobre las rocas rojas. Recuerde, esto es solo una sugerencia: adáptelo a sus intereses y cree recuerdos duraderos en Sedona!