Feb 14, 2017
393 Views
2 0

Paso Carirriñe, Chile y Argentina

Puente de madera en el Paso Carirriñe

Puente de madera en el Paso Carirriñe, foto de portierraporlatierra.blogspot.com.es

El Paso Carirriñe es un paso de montaña internacional que une, a 1.220 metros de altura Argentina y Chile. El paso es uno de los casi 50 pasos fronterizos entre Argentina y Chile.

Carirriñe une la provincia de Neuquén en Argentina con la Región de Los Ríos, en Chile. Pertenece a la carretera N62 en Argentina y a la CH201 en Chile y las localidades más cercanas son Junín de los Andes, a 63 km, en el lado argentino y Liquiñe, a 30 km, en el lado chileno. En ambos lados la carretera es de grava.

A diferencia de otros pasos entre Chile y Argentina Carirriñe no está a gran altura, por lo que el paisaje es mucho más amable y menos extremo. Predomina el color verde de los bosques cerrados que componen esta zona de los andes bajos. El paso está enmarcado en un espectacular paisaje natural, cruzando el parque nacional Lanín, en el que se puede encontrar actividad volcánica, aguas termales y hasta un río de lava solidificada.

El paso Cararriñe es una carretera verdaderamente desafiante que pondrá a prueba tu vehículo y su resistencia. La carretera dispone de bastante curvas cerradas que unido a su estrechez y gravilla hacen la conducción de lo más técnica. Este paso es uno de los menos concurridos entre todos los pasos fronterizos que unen Chile con Argentina, aún asi, el lugar es bello, y si te gustan los buenos paisajes, Carirriñe merece la pena. También es un muy buen lugar para conocer la cultura Mapuche, ya que esta zona del sur de Chile y Argentina está habitada por este antiguo pueblo.

Es complicado completar el paso en un vehículo utilitario por lo que se recomienda un todoterreno. El paso está abierto tan solo en el verano austral, desde mediados de Noviembre, ya que en invierno las aduanas permanecen cerradas. El horario es de 08:00 a 20:00 horas.

Para estar al tanto en tiempo real del estado de Carirriñe y los demás pasos fronterizos entre Chile y Argentina recomendamos seguir en Twitter a la cuenta oficial de la Secretaría de Fronteras de Argentina https://twitter.com/FronterasMinSeg.

Ubicación del Paso Carirriñe en Google Maps

Guías y Mapas de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *